diciembre 15, 2018

Docentes fueron capacitados sobre reciclado y Eficiencia Energética por profesionales del OPDS

Como parte del Programa Generación 3R, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenibles de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) en conjunto con la Municipalidad de La Plata, llevaron adelante un nuevo encuentro de capacitación sobre Eficiencia Energética que estuvo destinado a docentes locales de cualquier nivel o modalidad.

Tras realizar el primer taller sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, el OPDS y la comuna brindaron una nueva capacitación con puntaje docente, en el Pasaje Dardo Rocha y en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde más de 300 maestros y profesores de escuelas públicas y privadas participaron del encuentro de aprendizaje sobre Eficiencia Energética.

De esta manera, la propuesta contempló dos jornadas de capacitación, un examen final escrito que les otorga a los docentes un puntaje de 0,44 centésimas, y la presentación de un proyecto propio vinculado a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos sólidos (3R) o al consumo de las diferentes energías.

Durante el segundo encuentro, se analizaron las consecuencias de las energías tradicionales, los beneficios de las energías renovables por sobre aquellas derivadas del petróleo, y se evaluó el consumo y la matriz energética de domicilios particulares e industrias de todo el país y la provincia.

Además, se brindaron los antecedentes normativos nacionales e internacionales en gestión de residuos y de responsabilidad ambiental en la generación de los mismos; al mismo tiempo, se dieron pautas acerca de formas de ahorro de energía en las actividades cotidianas.

Asimismo, el Programa Generación 3R apunta a una nueva cultura ambiental, capacitando a docentes para que ellos repliquen sus conocimientos a los estudiantes, con el objetivo de promover buenos hábitos y comportamientos en materia de reutilización de residuos sólidos urbanos y energías renovables.

Por último, cabe señalar que esta campaña es una iniciativa articulada entre el OPDS y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, con la premisa de fomentar la sensibilización, prevención y participación de educación ambiental.

Compartir con: