diciembre 15, 2018

El 3 de noviembre llega la Expo “Berisso NutriActiva”

El objetivo de la Expo Feria es exponer alternativas de alimentación que permitan mejorar la calidad de vida y conocer otras opciones que se adecuen a las necesidades y gustos de cada persona

La secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso invita a la comunidad a la Expo Berisso NutriActiva, la tercera edición de la única Feria que fomenta la alimentación sana y vida en movimiento.

El objetivo de la Expo Feria, que tendrá lugar el sábado 3 de noviembre, de 15:00 a 19:00 horas, en el Parque Cívico (Avenida Montevideo entre 10 y 11), es exponer alternativas de alimentación que permitan mejorar la calidad de vida y conocer otras opciones que se adecuen a las necesidades y gustos de cada persona.

La Jornada contará con exposición y clases abiertas de actividades físicas al aire libre, evaluación, diagnóstico y educación alimentaria nutricional a cargo de los nutricionistas del Municipio y profesionales voluntarios de esa disciplina pertenecientes a distintas instituciones. Además, se realizarán talleres abiertos al público.

Por su parte en el mercado saludable se podrá encontrar una importante variedad de alimentos, mayormente frutas y verduras, favorables para la prevención y el tratamiento de distintas patologías crónicas como la diabetes, obesidad, dislipemia, hipertensión y celiaquía, entre otras.

Este año, la Expo contará con un Espacio Saludable para Niños, el cual contará con la participación de las odontólogas del Programa “Sonrisas Responsables”. En el espacio, los más chicos jugarán al semáforo de los alimentos y serán parte de un Taller de Cocina.

A continuación, se detalla el cronograma de charlas, talleres y de actividades físicas.

Charlas y Talleres

15:30 horas. Taller de huerta.
16:15 horas. Diseño de un día saludable.
17:00 horas. La sal, una enemiga silenciosa.
17:30 horas. Detective de etiquetas nutricionales
18:00 horas. Dietas y mitos.

Exposición y clases abiertas de actividad física

15:30 horas Zumba para Adultos, Gimnasia infantil, Reggeaton
16:00 horas: Brasilian Ju Jitsu
16:30 horas: Entrenamiento funcional
17:00 horas: Gimnasia Artística
17:30 horas: Zumba
18:00 horas: Tae Bo.

Convocatoria a comerciantes o productores de alimentos

Cabe recordar que se encuentra abierta la convocatoria para los comerciantes o productores de alimentos naturales y/o saludables que deseen participar de la nueva edición de la feria “Berisso NutriActiva”.

Los interesados en formar parte de la iniciativa, pueden solicitar mayor información y registrarse enviando sus datos al correo electrónico berissonutriactiva@gmail.com o a través del teléfono 4645069 interno 227.

Es importante destacar que los cupos son limitados y que los productos deben ser saludables y contar con el aval del equipo de nutrición municipal.

Compartir con: