diciembre 13, 2018

El Municipio de La Plata y la Provincia entregaron kits de robótica educativa a más de un centenar de alumnos de la ciudad

La Municipalidad de La Plata y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entregaron kits de robótica que beneficiarán a más de cien alumnos de la Escuela Primaria N° 2, con el objetivo de fomentar nuevas oportunidades de enseñanza y aprendizaje. Con la presente entrega, ya son 7.500 los alumnos de 85 escuelas estatales de La Plata, que recibieron 450 kits.

En el marco del Plan Provincial de Robótica educativa, el Municipio y la Dirección Provincial de Tecnología Educativa bonaerense llevaron adelante la entrega de siete kits de robótica, los cuales beneficiarán a un total de 101 alumnos de 5to y 6to año de la Escuela Primaria N° 2 ‘Prof. Andrés Ferreyra’.

El acto, que tuvo lugar en el SUM del establecimiento de calle 9 e/ 47 y 48, contó con la presencia del director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; la subsecretaria de Educación municipal, Marcela Canutti; y la inspectora Jefa Regional, Silvia Cardarelli; entre otras autoridades presentes.

Tras la entrega, Sánchez Zinny valoró: “En el marco del Plan Provincial de Robótica Educativa estamos entregando kits de robótica en todas las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires. Es emocionante ver el entusiasmo de los chicos cuando reciben los kits”.

“Es muy importante que los alumnos puedan tener esta tecnología en sus escuelas ya que les va a permitir aprender pensamiento computacional, programación y robótica, pero, fundamentalmente, promover nuevas estrategias de aprendizaje y enseñanza”, precisó.

Por su parte, Canuti destacó “el trabajo de forma articulada junto a la Provincia”, y puntualizó que “mejorar las posibilidades en las que estudian nuestros chicos es una prioridad para nosotros, por eso afrontamos el desafío de darles mejores herramientas para desarrollarse”.

A su vez, la funcionaria local resaltó que “es un proyecto pedagógico que se adapta a las currículas escolares, donde la Dirección Provincial de Cultura y Educación no entrega solamente el material, sino que lo respalda con profesionales que dictan talleres junto a los docentes de cada institución”.

La medida, beneficia a 85 escuelas estatales de La Plata, las cuales ya recibieron 450 kits de robótica educativa, como parte del Plan Integral que llegó a más de 7.500 alumnos de 5to y 6to de la ciudad, quienes han sido abordados por esta didáctica.

A fin de fomentar el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes, cada Kit incluye cajas tecnológicas con diversas piezas y componentes de diseño libre (sensores, motores, placas, cables, ruedas, piezas electromecánicas) para el armado de distintos robots; en tanto que también contienen libros impresos y virtuales con propuestas didácticas, y una plataforma de programación libre y en bloques.

Compartir con: