diciembre 15, 2018

El Municipio realizó 28 procedimientos de seguridad y registró más de 1.400 vehículos en la última semana

En el marco de los operativos contra la delincuencia que lleva adelante la Comuna en distintos barrios de la región, efectivos de la Policía Local y agentes de la Municipalidad de La Plata avanzan con múltiples procedimientos de control vehicular en diversos puntos de la ciudad. Durante la última semana, se desarrollaron 28 operativos con un total de 1400 vehículos registrados.

Como parte de un trabajo en conjunto dispuesto por efectivos de la Policía Local, agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y personal de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Municipalidad de La Plata desarrolló 28 operativos de control vehicular durante la última semana.

Durante los mismos, que tuvieron lugar en distintas zonas de la región estratégicamente definidas, se identificaron alrededor de 1.500 personas, se registraron más de 1.400 vehículos y se detuvieron dos personas

En ese contexto, más de mil autos y 400 motocicletas fueron registradas. Durante los controles se procedió a la detención de dos personas: una de ellas por circular en una moto sobre la cual recaía un pedido activo de captura y el restante fue aprehendido por movilizarse en un motovehículo que contaba con su numeración adulterada.
Por su parte, en los procedimientos se secuestraron 34 vehículos (3 autos y 31 motos), en su mayoría sacados de circulación producto de distintas irregularidades en la documentación.

“Esta es una modalidad que se extiende 4 veces por día, los 7 días de la semana, abarcando 28 barrios del partido de La Plata”, remarcó el secretario de Seguridad y Justicia del municipio, Darío Ganduglia, y precisó que “este tipo de operativos son diagramados previamente a través de un estudio de la zona y un mapeo en los denominados ‘puntos calientes’”.

A su vez, indicó que “Estos controles se profundizan más durante la noche platense porque buscamos evitar accidentes que provengan del consumo de alcohol o drogas”, y destacó el “trabajo en conjunto con distintas áreas de la Comuna para que los vecinos se sientan seguros cuando circulan por la ciudad”.

Cabe destacar que los distintos operativos contemplan la detención de autos y motos en busca de vehículos con pedido de secuestro; como así también la identificación de personas, a fin de detectar aquellas que tienen antecedentes penales y pedidos de captura.

Para los mismos, el municipio implementa teléfonos celulares con una aplicación especial abastecido por la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia local, los cuales se utilizan para detectar patentes y obtener información de los vehículos registrados.

Compartir con: