diciembre 11, 2018

El Paseo de la Economía Popular se traslada al Centro Regional de Extensión

La actividad, abierta a todo público, es organizada por la prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP, el Consejo Social y la Coordinación de Economía Popular.

Será este sábado de 10 a 18 horas. Charlas, comidas regionales, cerveza artesanal, y propuestas artísticas y culturales.

El Paseo de la Economía Popular Social y Solidaria se instalará este sábado 6 de octubre en el Centro Regional de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en 130 y 60 de la localidad de Berisso.

De 10 a 18 horas, la propuesta incluirá puestos con verduras agroecológicas de estación, venta de productos textiles, indumentaria y tejidos, plantas ornamentales, cerveza artesanal y hasta un patio de comidas. Reunirá a cooperativistas de la economía popular nuecleados en el MTE-CTEP. las ferias “Manos de la tierra”, el “Paseo de la economía social y solidaria”, el mercado popular “La veredita”, el “Paseo de Productores en Abasto”, y el “Mercado de la Rivera”.

El público también podrá disfrutar de charlas sobre soberanía alimentaria y consumo responsable, y separación de residuos, a cargo de promotoras ambientales. El encuentro también reunirá además a artistas invitados como un grupo de percusión, danza y canto, una murga y samba-reggae.

Los organizadores explicaron que “el espíritu del espacio es poder a cercar a la comunidad, de forma directa y sin intermediarios, los frutos del trabajo que día a día realizan los diferentes sectores productivos”.

La actividad, abierta a todo público, es organizada por la prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP, el Consejo Social y la Coordinación de Economía Popular.

Compartir con: