diciembre 14, 2018

El programa “En Casa Es Mejor” llegará el próximo lunes a Los Hornos para ofrecer trámites gratuitos

El programa itinerante “En Casa Es Mejor”, tendrá una nueva edición, el próximo lunes de 10 a 14, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Los Hornos (149 entre 62 y 64), donde los vecinos tendrán la posibilidad de recibir asistencia, asesoramiento y realizar trámites y gestiones.

La novedosa iniciativa que beneficia a gran cantidad de personas en cada jornada, llegará a la localidad de Los Hornos el próximo lunes de 10 a 14 horas, en la parroquia ubicada en 149 entre 62 y 64, con el objetivo de que los vecinos accedan en su propio barrio a las diversas oficinas estatales del ámbito nacional, provincial y municipal.

En ese sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará sus servicios para el trámite de asignaciones familiares y subsidios; jubilaciones y pensiones; trámites vinculados a matrimonio, embarazo e hijos; viudez y fallecimiento.

Además, se podrá tramitar la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), destinada a mujeres y hombres de 65 años, entre otros beneficiarios.

Asimismo, el Instituto de Previsión Social (IPS) ofrecerá la realización del carnet de beneficiario y el certificado de discapacidad, pensiones y asignaciones familiares. De igual manera, se podrá reclamar descuentos indebidos, la falta de pago del sueldo o la vuelta a la actividad laboral.

En la misma línea, el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliaciones, reintegros, coberturas, servicios médicos, sociales y medicamentos; mientras que también podrán obtener detalles sobre beneficios en turismo y cultura para la tercera edad.

Por otro lado, la propuesta incluye la participación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata que ofrecerá la inscripción a los planes “Más Vida” y “Un Vaso de Leche”, como así informará sobre gestiones y solicitudes vinculadas con las temáticas de empleo, niñez y adolescencia, discapacidad, inclusión social, tercera edad y voluntariado social.

A su vez, se montará un consultorio móvil perteneciente a la Secretaría local de Salud, quienes aplicarán vacunas en el marco de la campaña contra el Sarampión y la Rubéola, y las distintas dosis del calendario anual. Además, los profesionales ofrecerán revisaciones médicas.

En tanto, trabajadoras sociales de la comuna realizarán de forma conjunta con miembros del Registro de las Personas, el certificado necesario para la emisión del DNI de manera gratuita.
Por último, desde la organización de “En Casa Es Mejor” informaron que más de mil vecinos participaron del programa gratuito que les otorga la posibilidad de realizar trámites en el mismo barrio donde residen.

Compartir con: