diciembre 15, 2018

“En Casa es Mejor”: Las oficinas móviles ofrecerán trámites en Arturo Seguí

La iniciativa que ya benefició a muchos vecinos en sus primeras cuatro ediciones, “En Casa Es Mejor”, llegará este martes a la localidad de Arturo Seguí, en 143 entre 414 y 414 bis, de 10 a 14 horas, para brindarles a los vecinos de la zona la posibilidad de realizar trámites y gestiones de diversos organismos del ámbito nacional, provincial y municipal.

Como parte del programa itinerario “En Casa es Mejor”, se llevará adelante una nueva jornada de respuestas a consultas, trámites y gestiones, el próximo martes de 10 a 14 horas, en 143 entre 414 y 414 bis de la localidad de Arturo Seguí.
En este sentido, la propuesta incluye un stand perteneciente al Registro de las Personas, que junto a trabajadores sociales de la comuna realizarán de forma gratuita el certificado necesario para la emisión del DNI.
Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará sus servicios para el trámite de asignaciones familiares y subsidios; jubilaciones y pensiones; trámites vinculados a matrimonio, embarazo e hijos; viudez y fallecimiento.
Al mismo tiempo, los vecinos podrán tramitar la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), destinada a mujeres y hombres de 65 años, entre otros beneficiarios.
Por otro lado, participará del programa la Secretaría local de Desarrollo Social, que ofrecerá la inscripción al “Plan Más Vida” y “Un Vaso de Leche”, como así informará sobre gestiones y solicitudes vinculadas con las temáticas de empleo, niñez y adolescencia, discapacidad, inclusión social, tercera edad y voluntariado social.
A su vez, los allegados podrán solicitar y tramitar diligencias en la oficina móvil del Instituto de Previsión Social (IPS), que entre otras cosas ofrecerá la realización del carnet de beneficiaria y el certificado de discapacidad, pensiones y asignaciones familiares.
Cabe señalar que también se aceptarán reclamos sobre descuentos indebidos, falta de pago del sueldo o la vuelta a la actividad laboral.
Por último, el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) asistirá a los vecinos sobre afiliaciones, reintegros, coberturas, servicios médicos, sociales y medicamentos. Asimismo, podrán obtener detalles sobre beneficios en turismo y cultura para la tercera edad.

Compartir con: