diciembre 11, 2018

Estudiantes: Pasillo de honor y gloria a los campeones

El plantel profesional homenajeó a los Héroes de Old Trafford con un Pasillo de Honor en el Country Club, donde las glorias del '68 compartieron además un almuerzo con el Presidente Juan Sebastián Verón, la CD, Agustín Alayes, cuerpo técnico, referentes y ex presidentes de la institución

En el marco del 50° Aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental, el club homenajeó a los campeones del Mundo con un emotivo reconocimiento en el Country Club de City Bell del que participaron los Héroes de Old Trafford, el plantel profesional, la comisión directiva encabezada por el Presidente Juan Sebastián Verón, ex directivos, familiares de las glorias que se consagraron ante el Manchester United, el Secretario Técnico Agustín Alayes, el cuerpo técnico de Leandro Benítez y referentes de la institución entre los que dijo presente Alejandro Sabella. Hubo pasillo de honor y un almuerzo plagado de ADN Pincha. ¡Salud, campeones!

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL GLORIOSO ESTUDIANTES EN EL HOMENAJE A LOS HÉROES DE OLD TRAFFORD

Bajo un sol que iluminó la jornada en el predio de City Bell, el mismo que alguna vez soñó Mariano Mangano y logró hacer realidad, la familia Pincha llegó cerca del mediodía al country para dar inicio al homenaje. Alfombra roja desplegada en el centro de la cancha principal y el escudo alusivo al 50° Aniversario aguardaban a los campeones, quienes uno a uno ingresaron al campo, donde aguardaban jugadores de las divisiones inferiores y la plantilla profesional.

Eduardo Flores, Oscar Malbernat, Juan Ramón Verón, Rubén Flores y Alberto Poletti recibieron la réplica de la Copa del Mundo, el trofeo más preciado que alzaron hace exactamente medio siglo en el mítico “Teatro de los Sueños”, en representación de todos sus ex compañeros e integrantes del plantel, y caminaron por el Pasillo de Honor que los futbolistas de la actual plantilla pincha y valores de las divisiones juveniles dispusieron al son de los merecidos aplausos para quienes marcaron la historia grande de Estudiantes. Luego recibieron los banderines representativos que conmemoraban la fecha de la gesta y el saludo del Presidente Juan Sebastián Verón.

LA FAMILIA PINCHA REUNIDA EN CASA PARA RECONOCER A LOS CAMPEONES DEL MUNDO

Junto a la Comisión Directiva, el Secretario Técnico Agustín Alayes y cuerpo técnico, también dijeron presente Miguel Ignomiriello, Alejandro Sabella, Claudio Gugnali, los ex presidentes Eduardo Abadie, Raúl Correbo, Edgardo Valente y Rubén Filipas; familiares de los campeones, entre ellos Cecilia Aguirre Suárez; Familia Fuseneco, José Luis Brown, Sergio Marelli, Marcela Callero (hija del utilero Ricardo Callero), integrantes del Museo del club; Cristian Guaita, Rubén Agüero y Leandro Desábato. La familia Pincha se reunió en casa para reconocer a los campeones del Mundo y participar de un 16 de octubre emocionante y repleto de recuerdos.

“SOY UN PINCHA MÁS PARA HOMENAJEAR A LOS CAMPEONES”

Alejandro Sabella manifestó su emoción en el homenaje y agradeció especialmente a Carlos Salvador Bilardo: “Soy un Pincha más para homenajear a los campeones, que tanto se lo merecen en estos 50 años de haber ganado en Inglaterra y ser campeones del Mundo. En realidad Estudiantes prácticamente todos los torneos los ha ganado fuera de su cancha, lo cual es aún más meritorio. Pero hacerlo en Inglaterra ha sido un mérito todavía mayor. Son los grandes campeones de nuestro club y por eso este homenaje. Les agradezco mucho por lo que han hecho por este club y quiero mandarle un saludo afectuoso a la familia de Bilardo y a Bilardo, porque gracias a él conocí a Estudiantes”.

ALMUERZO DE CAMPEONES

Tras el Pasillo de Honor y el homenaje en la cancha principal, los campeones fueron agasajados con un almuerzo en el que abundaron las anécdotas, la alegría, la felicidad y el sentido de pertenencia del glorioso Estudiantes de La Plata. Hace 50 años fueron en busca de la gloria y hoy, medio siglo después, el Campeón Intercontinental festejó en casa.

 

www..estudiantesdelaplata.com

Compartir con: