diciembre 11, 2018

Ferrari presentó el informe sobre “Educación en Contexto de Encierro”

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, junto al titular de la cartera de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, participaron este lunes de la presentación del informe “Educación en Contexto de Encierro”, que se realizó en la Unidad penitenciaria N° 9 de La Plata.

“Este informe es una muestra de lo que junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, queremos llevar adelante, es una muestra de lo que estamos logrando en nuestra unidades. Podemos ver el avance de una educación que está llegando como nunca”, destacó Ferrari.

El informe revela que durante el 2018 el porcentaje de internos que participan de los programas educativos formales que ofrece el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), aumentó un 16, 9% en relación al 2017. En la actualidad son 19.986 las personas privadas de la libertad que acceden a la educación, esto representa casi el 50% de la población carcelaria.

Durante 2018, 5.430 internos participan de la formación profesional, 4.191de la capacitación laboral, y 4.631 de la formación no formal, esto representa 5.112 participantes más que el año pasado.

Durante el encuentro, además, se entregaron certificados a los internos que cursaron los talleres de operadores de pc, organización de eventos, fideero, ebanistería y montador electricista, en el Centro de Formación Profesional N° 404 que funciona dentro de la unidad.

“Ustedes han comprendido lo importante que es poder incorporar conocimientos, a ustedes le podrán privar muchas cosas pero la posibilidad de incorporar conocimiento no tiene límites, ahí sí se puede ser libre”, afirmó el ministro al dirigirse a los internos.

Por su parte, Sánchez Zinny, sostuvo que “es muy importante que los internos puedan estudiar y terminar estos cursos de Formación Profesional porque es una herramienta que les va permitir progresar en la vida”, y recalcó “el trabajo conjunto entre los Ministerios de Educación y Justicia para poder llevar a cabo estas propuestas educativas que posibilitan formar a la ciudadanía”.

Participaron de la jornada el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo Gustavo Álvarez; el jefe de Gabinete del ministerio, Mauro Solano; y los asesores Juan Cruz Palavecino y Fernando Manzanares, entre otras autoridades.

Compartir con: