diciembre 11, 2018

Fortalecen el Acceso a Justicia en General Las Heras y San Miguel del Monte

La Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires desplegó múltiples actividades en la ciudad de Las Heras y San Miguel del Monte.

Las mismas tuvieron como objetivo mejorar y ampliar el Acceso a Justicia a través de la prevención de conflictos. A tal fin se realizó su abordaje mediante la aplicación de Herramientas comunicacionales, en el ámbito educativo y de la Justicia de Paz

La primera de ellas estuvo a cargo de Rosario Sánchez y se llevó a cabo el viernes 26 por la mañana conjuntamente con funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Participaron del Encuentro Inspectores y Directivos escolares.

En segundo orden el viernes 26 por la tarde y sábado 27 se llevó a cabo una actividad conjunta con La Secretaria de Justicia de Paz Letrada de la SCBA y la Comisión de Acceso a Justicia de la la CSJN, donde se abordaron temáticas sobre Violencia Doméstica y las distintas formas de gestionar y resolver conflictos.

Dicho encuentro estuvo a cargo de las Dras. Gladys Álvarez y Rosario Sánchez.

Participaron funcionarios de la Justicia de Paz Letrada de San Miguel del Monte, General Paz, Brandsen, Daireaux, y representantes de distintos organismos locales.

Todas las actividades se focalizaron en optimizar el acceso a derechos al ciudadano de la provincia de Buenos Aires.

Compartir con: