diciembre 11, 2018

Gallardo: “Hay una buena energía”

El entrenador de River habló en conferencia de prensa luego del triunfo sobre Aldosivi, por 1-0, en el Estadio Monumental.

Sobre el partido frente a Aldosivi, Marcelo Gallardo expresó: “No era fácil. Tal vez nunca estuvo en riesgo, pero nos costó muchísimo. Lo mejor se dio en el segundo tiempo, sumado al golazo de Ferreira”.

 

“Los jugadores están muy bien, nunca dudé de la respuesta inmediata. Hay un partido muy interesante para ir a jugar en Brasil, un desafío muy importante, no vemos la hora de jugarlo, nos tiene con mucha ansiedad”, indicó Marcelo Gallardo.

 

Y agregó: “Ir y jugar el partido que queremos para ganar. Hay una buena energía. Quiero destacar lo de la gente en estos días, jamás los vi con desconfianza, todo lo contrario. Nosotros confiamos en que vamos a intentarlo todo, utilizar las armas que creamos necesarias para resolver una serie que es difícil, pero no imposible”.

En cuanto al escenario para el partido del martes, dijo: “Me preocupa más lo que pueda hacer Gremio que el estado del campo de juego, que va a ser para los dos. El espectáculo se debilita desde lo futbolístico, porque el juego no puede ser todo lo vistoso técnicamente que puede ofrecer”.

Gallardo se refirió al aliento constante de la gente: “Es una cuestión de contagio. La gente alienta porque cree en el equipo y les dimos respuestas en muchos momentos. Si no, no hubiese pasado. Se genera una alianza que une y crece; después, la verdad está el martes a la noche para poder volcar esa necesidad, esa sed de revancha que eremos tomarnos en Brasil”.

“A veces, hay algunas cuestiones que tienen que ver con analizar un partido y prepararlo y que después no ocurra lo que uno piensa. Gremio no es un equipo que se defienda y renuncie a atacar, pero el martes tomó esa postura y fue inteligente. Eso sí me sorprendió. Preparé un partido diferente y al final no ocurrió”, indicó el DT.

Gallardo reconoció que “el equipo no lo tengo confirmado. Jugarán los que yo vea que desde el inicio podrán encajar en el partido que queramos jugar”. Y sobre los juveniles que jugaron hoy, dijo: “Es interesante que vayan sumando minutos y experiencia. Es importante que estén, que sepan de qué se trata esto de hacer sus primeros pasos y jugar en un campo tan prestigioso, con gente exigente y que acompaña”.

 

www.cariverplate.com.ar

 

Compartir con: