diciembre 11, 2018

Garro presentó la primera ‘Feria internacional del libro’ en el Pasaje Dardo Rocha

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la inauguración oficial de la primera ‘Feria internacional del Libro’ en el Pasaje Dardo Rocha, en el marco de una propuesta interactiva para toda la familia que se desarrolla del 12 al 28 de octubre con entrada libre y gratuita.

Como parte de la ceremonia, el Jefe Comunal platense recorrió los variados stands de editoriales y librerías de la feria que se desarrolla por primera vez en nuestra ciudad y por la que ya pasaron miles de adultos y niños durante el último fin de semana largo. 

Acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, y la presidenta de la Fundación ‘El Libro’, María Teresa Carbano, llevaron adelante el tradicional corte de cinta e inauguraron oficialmente la Feria que se desarrolla en el Pasaje Dardo Rocha hasta el 28 de octubre con horario de corrido de 13 a 21.

Durante la visita, Garro valoró: “Estamos orgullosos de haber traído a La Plata este espacio de encuentro con tanta historia y prestigio. Trabajamos para generar conocimiento y por la solidez en la educación que los chicos de la ciudad reciben todos los días”.  

Por su parte, Silva destacó: “El libro será siempre el ícono de la formación humana y este evento, además de reforzar dicho concepto, contribuirá a expandir el hábito de la lectura y el diálogo entre el autor y el lector, una oportunidad muy enriquecedora”. 

Cabe destacar que, con entrada libre y gratuita, más de 50 stands ofrecen múltiples propuestas para el público lector. Además, se presentan destacadas figuras del mundo literario en el emblemático edificio de calle 50 entre 6 y 7.

La Feria, similar a la que se realiza históricamente en el Predio La Rural de Capital Federal, cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados en donde habrá más de 50 expositores que ofrecerán lo mejor de sus catálogos. A su vez el espacio cuenta con tres salas de actos (Polivalente, Auditorio y Aurora Venturini), que serán epicentros de charlas, talleres y presentaciones de libros para todo público.

Entre las figuras que forman parte de la Feria, se destacan las presencias de Facundo Abalo, María Rosa Bordagaray, Ana María Bovo, Leopoldo Brizuela, Gabriela Cabezón Cámara, Hernán Casciari, Víctor Hugo Morales, Francisco Magallanes, Oliver Norek, Lautaro Ortiz, Claudia Piñeiro, Flavia Pittella, Melina Pogorelsky, Luciano Saracino, Juan Sasturain y Ramón Tarruella, entre otros.

Así continúa la agenda para los próximos días 

Miércoles 17: 
15:00: Espectáculo de narración oral “Romeo y Julieta. Una tragedia en papel” para niños y no tanto, a cargo de Mona Mononi y Giselle Rataus – Sala Aurora Venturini.
18:30: Presentación de libro  “El último cruzado” de Pablo Morosi y Andrés Lavaselli – Sala Aurora Venturini.

Jueves 18: 
15:00: Narración “Monstruos, fantasmas y cosos”, a cargo de Gladys Márquez – Sala Aurora Venturini
17:00: Presentación del libro “El Estado sos vos, soy yo, somos todos”, a cargo de  Graciela Formoso – Sala Aurora Venturini.
18:00 Cásper Uncal y Tomás Baliña firmarán ejemplares en el stand 22.

Viernes 19: 
16:00: Charla “Manga hecho en Argentina”, a cargo de  Paula Andrade y Teora Bravo. Modera: Lea Caballero – Sala Aurora Venturini.
18:00: Charla debate: Literatura y psicoanálisis, acerca de Madame Bovary, una mujer de este tiempo, a cargo de la Licenciada Sara Isabella Bonfante y el Doctor Raúl Horacio Marín Esteguy – Sala Aurora Venturini

Sábado 20: 
15:00: Charla sobre el libro “Misterios de la ciudad de La Plata”, de Nicolás Colombo – Salón Auditorio.
16:00: Narrativa argentina, charla de autoras, a cargo de Claudia Aboaf, Paula Brecciaroli, María Ibarra,  María Inés Krimer y  Cecilia Szperling.  Modera: Gizella Baruzi – Sala Aurora Venturini.
16:00: El ilustrador Brocha firmarán ejemplares en el stand 19.
17:00: Presentación del Libro “Humor de Camas desechas de amor”, a cargo de Nico Ilustraciones – Salón Auditorio.
17:00: Kitty Sanders firmará ejemplares en el stand 38.
17:30: Mesa redonda “Vos tampoco me gustás”. Lectura de La relación con los objetos, a cargo de   Ariel Bermani y  Gabriela Luzzi – Sala Aurora Venturini.
18:30: Presentación del libro: “Textualidades. Neoliberalismo, medios, dictadura, Maradona y el fútbol” con la presencia de su autor Víctor Hugo Morales – Salón Auditorio.
19:00 “Un velo de apretada trama”. Paisanita Editora presenta las obras ganadoras del 1° y 2° Concurso de Narrativa “Bernardo Kordon”, a cargo de Francisco Magallanes, Juan Manuel Bellini y Mariela Anastasio. – Sala Aurora Venturini.

Domingo 21: 
15:30: Presentación del Libro “Desgracias Totales”, a cargo de Gustavo Sala – Sala Aurora Venturini.
17:00: El ilustrador Leonardo Batic firmará ejemplares en el stand 20.
17:30: Conferencia: “300 años de Historia de la Masonería”, a cargo de Sebastián Sfriso y Dévrig Molles – Salón Auditorio.
19:30: “Lecturas torcidas y descolonización del saber ¿la disidencia sexual en llamas?” Conversatorio para debatir acerca de nuestras experiencias de lectura como activistas, los gestos de descolonización del saber que hemos realizado en nuestras trayectorias y cómo eso repercute en los movimientos y dinámicas de la disidencia sexual. Coordinan Valeria Flores y Modera Celeste Dieguez –  Salón Auditorio.

Compartir con: