diciembre 11, 2018

Garro recibió a deportistas platenses que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a deportistas que representaron a la Ciudad en los Juegos Olímpicos de la Juventud, junto a quienes dialogó sobre la importancia de la experiencia deportiva y colectiva que atravesaron durante la competencia. “Este es el premio al esfuerzo que han hecho, son un ejemplo del futuro que podemos construir juntos”, valoró.

En el marco de un encuentro que se desarrolló en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, el Jefe Comunal platense recibió a la jugadora de beach vóley, Brenda Churín, y a las integrantes del equipo de beach handball Carolina Ponce y Rosario Soto.

Durante la visita, el intendente local compartió un tiempo junto a las jóvenes, que le contaron su experiencia y las sensaciones que atravesaron en el marco de la histórica competencia.

“Me llena de felicidad el logro personal de ustedes. Después de tanto esfuerzo vienen los frutos y este es el premio al esfuerzo que han hecho, a volver a levantarse en los momentos que les haya ido mal y a seguir insistiendo”, reconoció Garro, quien agregó: “Quiero felicitarlos por su compromiso y es una inspiración ver esa vocación, que los lleva a ser mejores día a día no sólo en cada una de sus disciplinas, sino también en sus vidas”.

Asimismo, el Jefe Comunal remarcó: “Lo importante es que ustedes sientan que hay un Municipio que está presente, que los acompaña y con el que pueden contar para seguir superándose y creciendo en lo que han elegido. Ustedes hacen que la ciudad se vea en otras partes y que haya gente que nos represente en otras provincias y países”.

En última instancia, Garro destacó “la labor de cada una de las instituciones de la ciudad”, y enfatizó: “Estamos convencidos de que el deporte y la tarea de los clubes son fundamentales para la contención de nuestros chicos, para formarlos como ciudadanos”.

Cabe destacar que Carolina Ponce y Rosario Soto, obtuvieron la presea dorada con “Las Kamikazes”, subiéndose, así, a lo más alto del podio de beach handball. Por su parte, Brenda Churín, formó parte del equipo femenino de beach vóley, llegando a los octavos de final de la competencia.

De la competencia también participaron los platenses Lucio Cinti e Ignacio Mendy que integraron el equipo de Seven de Los Pumitas y se consagraron campeones olímpicos obteniendo la medalla de oro.

Vale señalar que los ‘Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018’ contaron con la participación de 4.012 jóvenes deportistas de entre 14 y 18 años, quienes formaron parte de una cita deportiva que comprendió 32 deportes, 36 disciplinas y 286 sesiones de competencia. Durante la misma, la delegación argentina obtuvo 11 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

Compartir con: