diciembre 13, 2018

Garro recorrió las obras de reconstrucción de la Ruta Provincial 11

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió el avance de la obra de Ruta bonaerense 11 y destacó los trabajos que “brindarán mayor seguridad vial, una mejor conectividad en toda su extensión y contribuirán al desarrollo turístico y productivo de la región y la provincia”.

Este proyecto de puesta en valor de la Ruta 11, pertenece al Plan de Obras Viales impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y tiene como objetivo mejorar el estado de la traza garantizando la seguridad de todos los usuarios que circulen por esta vía.

Cabe destacar que, originalmente la carretera presentaba un ancho de 6 metros y a través de la ejecución de estas obras se proyecta un ancho de 7,30 metros. Cabe señalar que el tramo a reparar abarca desde la calle 609 hasta el acceso a la localidad de Bavio.

Con una inversión inicial de casi 300 millones de pesos, las tareas consisten principalmente en la repavimentación y ensanche de la calzada, como así la rectificación de curvas que significan un riesgo para los automovilistas, y la reconstrucción de obra de arte menores y mayores en la ruta.

En esa línea, Garro expresó: “Todos los días avanzamos un poco más y demostramos que trabajando en equipo, Nación, Provincia y Municipio, junto a los vecinos, podemos lograr respuestas concretas para vivir mejor”.

“Son obras de gran importancia para todos los vecinos, porque brindan mejor transitabilidad y seguridad, además favorecen el desarrollo turístico y productivo de toda la región”, remarcó el intendente platense.

Por otro lado, el proyecto incluye la reconstrucción de cinco puentes que serán ampliados en ancho y largo para brindar una mejor funcionalidad hidráulica y vial. Además, se reconstruirán 22 alcantarillas transversales, como obras complementarias.

De esta manera, los trabajos de ensanche se encuentran realizados en un 80% de la longitud total, mientras que, de los cinco puentes, uno fue reconstruido, otro se encuentra en construcción y los restantes en etapa de infraestructura.

Asimismo, se considera la construcción de una colectora en el barrio Lomas de Copelo, se rediseñarán los accesos a La Balandra con un nuevo empalme y se pondrá en valor el ingreso a la localidad de Bavio.

Por último, se iluminará la ruta en distintos puntos y sectores estratégicos, y a su vez, se prevén 10 dársenas y la instalación de refugios para colectivos.

Compartir con: