octubre 21, 2018

Infopan galardonado como Emprendedor INICIA del Año 2018

La entidad promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad.

Infopan, empresa proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico -con sello FSC-, fue reconocido recientemente con el primer puesto del Premio al Emprendedor del Año, INICIA 2018. Organizados por la asociación homónima, desde más de 15 años, la organización reconoce aquellos proyectos que son un modelo a seguir por desempeñarse con integridad y generar valor social a través de la creación de emprendimientos sustentables

Impulsamos el concepto del emprendedor que con esfuerzo, creatividad y recursos contribuye al desarrollo de nuestro país. Dando a conocer las historias de los ganadores, INICIA promueve una nueva forma de entender el éxito, aunando resultados económicos y una actitud socialmente responsable.Se puede emprender bien o mal, con ventaja para la comunidad en la que se vive o en detrimento de ella, con o sin respeto por el ambiente y por el futuro, con chance de hacer sistema o como acción aislada, abriendo caminos nuevos o modificando existentes. Es por eso que todos los años, a través del Premio INICIA nos proponemos detectar, destacar y acompañar emprendedores apasionados por el hacer, que impulsen proyectos sustentables, con el fin de generar un impacto positivo en la comunidad y de generar trabajo digno, aseguran los hacedores de INICIA.

Este galardón se suma al Premio Joven Emprendedor, que desde hace una década otorga la Federación Económica de la Provincia de Bs. As. (FEBA). Estas distinciones no hacen más que poner en valor la propuesta totalmente innovadora de Infopan. Desde su nacimiento la firma se propuse generar un círculo virtuoso y de triple impacto, en el que el objetivo comercial se conjugara con una propuesta de ayuda social y de cuidado del medio ambiente. Por todo esto, la compañía forma parte del listado de más de 70 firmas argentinas certificadas como Empresa B.

Los premios son mucho más que reconocimientos, son las señales que nos indican que el camino recorrido hasta acá es la base para seguir adelante, proyectando un trayecto aún más alentador, en el que podamos contagiar a más empresas para generar el tan ansiado triple impacto que mejorará la vida de todos nosotros”, resumió Rodrigo Dos Santos, Socio Fundador de INFOPAN.

Por su parte, Nicolás Grichener, Socio y Fundador de la empresa, comentó: “Los nuevos modelos económicos, con una mirada cooperativa y comprometida con el otro fue la decisión correcta y en sintonía con nuestra filosofía de vida y trabajo. Es un privilegio ser premiados por hacer lo que amamos y en lo que creemos. Las empresas deben promover cambios con mirada integradora”.

INICIA es una asociación de emprendedores para la promoción de negocios responsables que desde fines del 2002concentra sus esfuerzos en promover la actitud innovadora, facilitar el desarrollo profesional y establecer vínculos deintegración para desarrollar el capital social de la comunidad.Con el fin de alcanzar estos objetivos, cuenta con programas de desarrollo de alta calidad para las diferentes etapasdel negocio, actividades de capacitación, encuentros de networking, charlas abiertas, un sistema de financiamientointerno de la comunidad, y la entrega del Premio INICIA al emprendedor del año.

Acerca de INFOPAN

Empresa argentina que, con un modelo de negocio innovador, redimensionó el uso de la clásica bolsa de polietileno a través de la distribución de bolsas de papel ecológico, con publicidad impresa de los comercios que interaccionan en la zona donde serán distribuidas a través de una red de cerca de 1200 panaderías distribuidas en 120 franquicias, a lo largo de 18 provincias argentinas y CABA.

Además, como parte del compromiso de trabajo con las panaderías, éstas se comprometen a donar un porcentaje diario de la producción a un comedor de su zona de influencia -acción acompañada por Banco de Alimentos (45 espacios en la actualidad). En paralelo, la compañía realizó un acuerdo con Missing Children para sumar a la impresión de sus bolsas la foto de uno de los chicos perdidos que buscan desde la fundación y que, desde la red, llegarán a todo del país.

Gracias a su propuesta, totalmente innovadora, que conjuga -desde el inicio de sus operaciones, en 2012- el objetivo comercial con una propuesta de ayuda social y de cuidado del medio ambiental, la compañía acaba de sumarse al listado de 70 empresas argentinas Certificadas como Empresa B. Además, integra -por segundo año consecutivo- el ranking de las diez franquicias que más crecieron, según la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), posicionándose en el puesto cuatro para la edición 2018.

A lo largo de estos primeros 5 años de actividad la compañía ha reemplazado más de 16 millones bolsas de plástico.

Para más información: www.infopan.com.ar

Resultado de imagen para logo facebook

Resultado de imagen para logo instagram

Compartir con: