diciembre 15, 2018

La Plata: Con la participación récord de más de un centenar de instituciones, se realizará la ExpoFeria de Voluntariado

Más de 120 instituciones formarán parte de la séptima edición de la ExpoFeria de Voluntariado que organiza la Municipalidad de La Plata a realizarse el domingo 4 de noviembre en Plaza Moreno a partir de las 13, con coloridos números artísticos y espectáculos para toda la familia.

Ong´s e instituciones de bien público participarán de esta jornada inclusiva y solidaria bajo el lema “Voluntariado, un modo de vida” que por primera vez, debido a la relevante convocatoria, se llevará adelante en la emblemática Plaza Moreno.

En ese contexto, en una reunión informativa que realizó con las más de 120 instituciones la Dirección de Voluntariado Social de la Comuna en el salón Dorado de calle 12, el titular del área Mariano Milione valoró la participación y recalcó que “año a año son más los que se suman a esta iniciativa que crece en la ciudad”.

Explicó además que “el evento constituye una nueva oportunidad para que las organizaciones puedan exponer todo el trabajo que realizan, homenajear la dedicación de quienes las integran y promover su actividad para que los interesados puedan unirse y formar parte”.

Según precisó la Dirección de Voluntariado Social de la Comuna, serán más de 120 Instituciones enfocadas en diferentes temáticas de la sociedad tales como Salud, acción solidaria, deportes y recreación, educación, discapacidad, cultura, medioambiente, asistencia humanitaria, adultos mayores y niñez y allí expondrán su faceta más comprometida e inclusiva con la sociedad.

En el marco de este espacio de reconocimiento para todos los voluntarios que de manera silenciosa colaboran con la sociedad, cada una de las instituciones tendrá un espacio para la exposición del trabajo que realizan diariamente.

Cabe destacar que durante la jornada se podrá disfrutar de distintos números artísticos y espectáculos musicales ofrecidos por las mismas organizaciones que participan en la feria, los cuales se llevarán adelante en los dos escenarios que se montarán.

Conjuntamente, con el apoyo de la Dirección local de Integración y asociaciones vinculadas a discapacidad y gerontología; se realizará también una “Correcaminata Inclusiva” abierta a todo público, por los alrededores de la tradicional plaza de 12 y 51.

Compartir con: