diciembre 14, 2018

La Plata: Continúa debatiéndose en talleres vecinales el nuevo Código de Convivencia

Los talleres participativos que impulsa la Municipalidad de La Plata para que los vecinos aporten propuestas para el nuevo Código de Convivencia, continuaron la semana pasada con el debate “Convivencia con animales y arbolado” en diversos barrios de la ciudad y en estos días se abordará el eje de “Convivencia sana”.

En lo que fue la segunda semana de los talleres participativos, los vecinos asistentes aportaron su mirada en lo referenciado al cuidado animal y también a la responsabilidad de los ciudadanos con respecto a la protección del arbolado, la vegetación y forestación.

La responsabilidad e importancia de las vacunaciones y precaución en los animales domésticos y las necesarias medidas que deben tomar sus dueños al salir con las mascotas a la calle, fueron eje central de las iniciativas planteadas por los vecinos.

A su vez, se habló sobre la castración y el estado de salud de la población animal. Además, se planteó la profundización y extensión del sistema de educación temprana en tenencia de animales, a desarrollarse en jardines y escuelas.

Por otra parte, durante los encuentros vecinales se hizo foco en la recuperación de los espacios verdes y la forestación distintiva de la ciudad. Asimismo, charlaron acerca de la planificación verde y el crecimiento urbano, como así también la responsabilidad de particulares y empresas frente al cuidado de los espacios verdes de la ciudad.

Según explicaron desde el Municipio, “es muy importante seguir escuchando a los vecinos y se han generado aportes positivos para fortalecer lo que será el nuevo Código”.
En ese sentido, se precisó que los talleres continuarán durante las próximas semanas para debatir y escuchar a la población en todos los puntos de la ciudad.

Durante la semana que está iniciando, el debate, con la misma modalidad de abordarlo en cuatro zonas de la ciudad, se trabajará en relación al eje “Convivencia sana”. El mismo está relacionado a propuestas y alternativas para afrontar el compromiso ciudadano con respecto a la contaminación ambiental, visual y sonora en la ciudad.

Aquellos vecinos que quieran formar parte de los talleres pueden inscribirse a través de la página web https://convivencia.laplata.gob.ar/, en donde además se brinda información específica de cómo avanzan los debates y se puede consultar el anteproyecto.

Compartir con: