diciembre 15, 2018

La Plata: El Municipio realizó un simulacro de evacuación en el edificio de 7 y 49

La Municipalidad de La Plata desarrolló un simulacro de evacuación en el histórico edificio del Ente Municipal ubicado en 7 y 49, en el marco de un ejercicio que contó con la intervención de personal de Protección Civil, agentes de Control Ciudadano, y alrededor de 50 trabajadores del lugar, que evacuaron el establecimiento en 4 minutos.

Durante el exitoso ensayo, personal de Protección Civil se ocupó de hacer cumplir con el protocolo de actuación y evacuar la zona. En este caso, se trabajó junto a agentes de Tránsito, quienes desviaron la circulación vehicular para que la gente finalice de modo seguro el proceso de evacuación.

Al respecto, el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez, indicó que “el simulacro se desarrolló de la mejor manera mediante un trabajo sincronizado, y con los tiempos y protocolos cumplidos de forma exitosa”.

Asimismo, informó que “se asignaron roles a los trabajadores del lugar, de modo tal que conozcan su función en casos de emergencia, incluyendo cuáles son las vías de escape y hacia donde deben dirigirse”.

En última instancia, valoró que “este tipo de actividades nos acercan a la comunidad porque sirven para preparar un servicio de emergencias seguro, público y gratuito, que está para cuidar a todos los platenses”.

Cabe señalar que el Municipio desarrolla estas iniciativas en distintos puntos de la ciudad a fin de optimizar el correcto protocolo de respuesta para garantizar la seguridad ciudadana. En ese aspecto, desde el municipio informaron que las ONG’s y Asociaciones civiles que deseen coordinar ejercicios de simulacro pueden hacerlo a través del teléfono 423-5310, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Compartir con: