diciembre 11, 2018

La Plata: La feria frutihortícola recorrerá distintas zonas de la ciudad ofreciendo productos frescos a precios accesibles

La Municipalidad de La Plata y los movimientos de productores del Cordón Verde Frutihortícola que realizaron en Plaza Moreno la segunda feria de comercialización de frutas y verduras frescas a precios accesibles, llevarán, a partir de mañana y hasta el próximo viernes, la propuesta a las localidades de San Carlos, Los Hornos, Villa Elisa y Altos de San Lorenzo.

Con el objetivo de crear un vínculo directo entre el productor y el consumidor, se desarrolló la segunda jornada de visibilización del cordón frutihortícola de la región, con la participación de productores de todos los frentes, quienes ofrecieron mercadería de calidad a bajos costos.

A su vez, el Municipio y las distintas organizaciones de productores realizarán un recorrido por diferentes delegaciones de la ciudad, otorgando a los vecinos de San Carlos, Los Hornos, Villa Elisa y Altos de San Lorenzo la posibilidad de adquirir gran variedad de productos frescos y sanos.

De esta manera, mañana de 9 a 15, la feria se hará presente en Av. 137 y 32 de la localidad de San Carlos y en calle 5 entre 419 y 421 de Villa Elisa.

Asimismo, el jueves llegará a Altos de San Lorenzo (Av. 19 y 78) y el viernes pasará por Av. 66 y 153 de Los Hornos, en el horario de 9 a 15 horas.

Cabe señalar que la propuesta no sólo beneficia a los vecinos sino a los numerosos productores que trabajan día a día en el importante cordón verde de la región y que a través de estos nuevos canales de comercialización, logran mayor visibilización de sus producciones.

En ese marco, el secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, señaló que “esta importante iniciativa surgió de la mesa de diálogo comunal que se llevó a cabo con distintas instituciones y organizaciones platenses, con el objetivo de fomentar la producción local y acercar importantes ofertas a los vecinos”.

“La idea es generar nuevos canales de comercialización con la participación de los frentes y movimientos que nuclean a todos los productores de la región, manteniendo un diálogo abierto a nuevas propuestas que enaltezcan al sector”, sostuvo el funcionario.

Compartir con: