diciembre 15, 2018

La Plata: La Ombudsman local busca clubes para los socios y con los chicos adentro

la Defensoría local planteó la necesidad de organizar capacitaciones en común entre Personas Jurídicas, la Comuna y la Defensoría Ciudadana para ayudar a los clubes de barrio.

La Defensora Ciudadana platense, Florencia Barcia, se reunió esta semana con el titular de Personas Jurídicas provincial con el fin de asesorarse de la problemática que tienen los clubes platenses para poner sus instituciones en legalidad.

    A partir de un trabajo en conjunto planificado a través de la Defensoría Ciudadana, a cargo de Florencia Barcia, y el referente del Grupo de Acción de Villa Elvira, Marcelo Moriconi, con el fin de ayudar a los clubes de barrio para poder ponerse a derecho y recibir beneficios y subsidios por parte del Estado.

    De la reunión participaron, Florencia Barcia que estuvo acompañada de la abogada de la Defensoría, Maira Signorelli y el titular provincial, Leonardo Jakin.

    Sobre los temas abordados se supo que se trataron los pasos para la normalización de las asociaciones civiles, los inconvenientes que sufren al afrontar el gasto de profesionales para la realización de los balances anuales adeudados donde la normativa establece de 5 años para atrás.

    La ombudsman local dijo que “la intención de la Defensoría Ciudadana es poner finalmente en papeles, con sus respectivas comisiones, a los distintos clubes de la ciudad para que puedan por un lado acceder a beneficios y subsidios que brinda el Estado y por otro devolver a los socios aquellas instituciones que han sido tomadas o manejadas simplemente como expendedoras de bebidas y que no cumplen ningún rol social, cultural ni deportivo por el cual han sido creadas”.

  Por la falta de información y de acompañamiento en los tiempos institucionales, la Defensoría local planteó la necesidad de organizar capacitaciones en común entre Personas Jurídicas, la Comuna y la Defensoría Ciudadana para ayudar a los clubes de barrio.

  El referente del Grupo de Acción de Villa Elvira, Marcelo Moriconi, afirmó que  “hemos encontrado muy buena recepción de las instituciones que visitados y nos contaron que vienen bregando por sus papeles pero para ponerse a derecho nos dicen que encuentran muchas trabas para llevarlo a cabo y que los tiempos y los altos costos han producido que desistan en la intención”.

  “Tenemos que lograr tener los clubes a derecho para que puedan celebrar convenios con el Estado y no solamente para acceder a subsidios sino para incorporar profesores, artistas, y toda clase de actividad que nos permita sacar a los chicos de las calles. Que los jóvenes se acerquen al club de barrio es fundamental para abrirles una puerta a prácticas sanas que dejarán una huella en sus vidas finalizó el referente de Villa Elvira.

Compartir con: