diciembre 14, 2018

La Plata tuvo una destacada participación en los Juegos Bonaerenses

La histórica comitiva de más de 900 deportistas que representó a la ciudad de La Plata en el evento deportivo de toda la Provincia, culminó su participación destacándose por participar de la mayoría de las disciplinas y terminar en la quinta posición en el medallero.

La delegación récord que representó a la ciudad de La Plata en los Juegos Bonaerense tuvo una destacada actuación ya que participó en la gran mayoría de las 75 disciplinas (38 de deportes juveniles; 7 de deportes para personas con discapacidad; 16 para el área de cultura y 14 para los adultos mayores) que tuvo el evento.

Con un total de 44 medallas,19 de oro, 17 de plata y 8 de bronce, La Plata finalizó quinta en el medallero detrás de La Matanza, Florencio Varela, General Pueyrredón y Quilmes.
Al respecto, el director de deportes de la Municipalidad, Alberto Palmieri, quien acompañó a la delegación, destacó “el comportamiento y compañerismo con el que se vivió la competencia. El balance es que cada año que pasa vamos progresando en organización y cantidad de gente”.

Esta edición número 27º de los Juegos fue récord para La Plata por la cantidad de participantes, no sólo en la instancia final, sino también en las instancias preliminares. La inscripción para la primera etapa tuvo la participación activa de más de 6800 jóvenes que formaron parte de las competencias regionales.

Compartir con: