diciembre 15, 2018

#LaPlata : Ante el pronóstico de fuertes vientos y lluvias, el Municipio realiza tareas preventivas y brinda recomendaciones a los vecinos

se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico

En relación al pronóstico de intensas ráfagas de viento durante las últimas horas de la tarde de hoy con posibles precipitaciones y tormentas, la Municipalidad de La Plata brinda recomendaciones para que los vecinos y se pusieron en marcha las tareas de prevención.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad hacia las últimas horas de la tarde de hoy (entre las 17 y las 21), algunas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas de viento y en forma localizada por la caída de granizo”.
“Las ráfagas podrían alcanzar intensidades de 70 a 80 kilómetros por hora, acompañando a los focos de tormenta. Las condiciones estarán mejorando rápidamente luego de las 22 horas con un cambio de vientos del Sur y un marcado descenso en las temperaturas”, se detalla en el informe.

En este contexto, se recomienda circular con precaución durante el resto del día, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Asimismo, desde el Municipio se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua.
También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna  https://www.laplata.gov.ar ; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

Por su parte, la Comuna inició un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos y desagües pluviales; el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros; la intensificación del barrido y el relevamiento de ramas de árboles con riesgo de caída, así como objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes.

En ese sentido, el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez, informó: “Distribuimos personal de distintas áreas en múltiples zonas de la ciudad para ir monitoreando el evento y dando respuesta ante las situaciones que se nos vayan presentando”.
“Una vez que tomamos conocimiento de que vamos a tener un evento como el que esperamos para hoy, se empieza a trabajar en la limpieza de sumideros, zanjas y bocas de tormenta; en tanto que recorremos diversos puntos conflictivos con los móviles de Protección Civil”.

Ante ello, se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta.

Compartir con: