diciembre 13, 2018

LATIGO COGGI BRINDÓ UNA CLÍNICA DE BOX EN MAR DEL PLATA

Durante el evento el Senador marplatense Lucas Fiorini realizó un reconocimiento al deportista "por una vida dedicada al deporte"

El tres veces campeón del mundo superligero Juan Martín “Látigo” Coggi brindó esta semana una clínica sobre Boxeo en el gimnasio “Maravilla Sosa” de Mar del Plata. El encuentro, que estuvo organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de deportistas de 11 gimnasios locales y el acompañamiento del senador provincial Lucas Fiorini.

El objetivo del encuentro fue compartir los valores del desarrollo deportivo para alentar a las nuevas generaciones con el ejemplo de una carrera profesional que es un símbolo de sacrificio, entrega y éxito.

Cabe destacar que Coggi fue campeón mundial tres veces en la categoría peso superligero para la Asociación Mundial de Boxeo. Finalizó su carrera con 75 peleas ganadas (44 de ellas por nocaut) 5 perdidas y 2 empatadas. Obtuvo el récord de tres coronas en una misma categoría. Posee el récord de conquistar y defender la corona mundial seis veces en un año (1993). En 1995 la AMB lo premió con la Corona de Oro y Brillante como Mejor Boxeador de la Asociación Mundial de Boxeo. Ganó tres premios Olimpia de Plata y dos diplomas al mérito (1990 y 2000) por la Fundación Konex..

Reconocimiento por una vida dedicada al deporte

Al cierre de la clínica el legislador Lucas Fiorini hizo entrega al deportista de una distinción por sus méritos deportivos.

Tras la entrega de una placa alusiva el senador expresó su agradecimiento “por las enseñanzas aportadas a estos jóvenes deportistas por parte de un gran profesional que aporta su sapiencia y experiencia personal con generosidad y humildad”.

Finalmente el senador de Cambiemos ponderó la labor de la Subsecretaría de Deportes por la realización del encuentro en la ciudad y se refirió a la importancia del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo. “El deporte nos fortalece como sociedad y favorece los buenos hábitos. Es indispensable y necesario acompañar toda acción que acerque a nuestros niños y jóvenes a una mejor calidad de vida basada en el esfuerzo y la superación”.

Compartir con: