diciembre 12, 2018

Más de 100 docentes platenses se capacitaron en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Este proyecto es un trabajo en conjunto entre el OPDS y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia con la intención de que los niños adopten comportamientos basados en esos tres ejes de la educación ambiental.  

El equipo de educación ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), en conjunto con la Municipalidad de La Plata, capacitaron en sustentabilidad a docentes de los niveles inicial, primario y secundario.

Fue dentro del programa “Generación 3R”, que promueve la educación ambiental mediante cursos gratuitos y con puntaje.

La jornada fue la primera de dos que se llevarán a cabo y la capital provincial se suma a los más de 20 municipios que recibieron las capacitaciones ambientales, donde más de 2 mil docentes obtuvieron las herramientas para una correcta gestión de los residuos y eficiencia energética.

“El objetivo de la educación ambiental es generar la conciencia en los docentes y que sean ellos quienes les muestren a sus alumnos como mejorar el cuidado de nuestra provincia”, destacó Gloria Basso, directora de Relaciones con la Comunidad y Educación Ambiental del OPDS, a cargo de las capacitaciones. Así mismo agregó que “la intención es que las nuevas generaciones entiendan el nuevo rumbo de la gestión de residuos y lo repliquen en sus casas y con sus familias”.

En tanto que Martín Boccacci, subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, celebró la concurrencia docente: “Nuestro compromiso con el ambiente tiene que ver con la responsabilidad individual y colectiva y este proyecto apunta a crearla en las generaciones futuras”.

El Programa Generación 3R (Reducción, Reciclaje y Reutilización), abarca distintas acciones orientadas a minimizar la cantidad de residuos generados día a día. Este proyecto es un trabajo en conjunto entre el OPDS y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia con la intención de que los niños adopten comportamientos basados en esos tres ejes de la educación ambiental.

Compartir con: