diciembre 11, 2018

MASIVA PARTICIPACIÓN EN EL ARMADO DE UN CEREBRO GIGANTE

Grupo Medihome y Fundación Medihome, por medio de su renovada acción de concientización “En movimiento contra el ACV”, tiene como propósito incentivar a prevenir el ACV y tratarlo a tiempo.

La campaña “En movimiento contra el ACV” organizada por Grupo Medihome y Fundación Medihome, convocó a miles de participantes de todas las edades para armar el Logo más Grande del Mundo de un cerebro con materiales reutilizables en la República de los Niños, en La Plata. La jornada incluyó clases de actividades físicas. #MovetecontraelACV

La jornada abarcó el armado en conjunto de un cerebro gigante emplazado en 1020 metros cuadrados. De esta manera, se propuso concientizar en todo el mundo sobre la importancia de prevenir el Accidente Cerebro Vascular, tratarlo a tiempo y brindar calidad de vida, a través de una acción artística y respetuosa con el medio ambiente nunca antes hecha.

“El ACV es una de las principales causas de mortalidad a escala global, y la primera causa de discapacidad e internación domiciliaria en el país. Pensamos esta acción para que sea participativa ya que el objetivo es que cada uno tome conciencia de cómo prevenirlo y entre todos bajar los índices”, sostuvo Valeria Muda, Directora del Grupo Medihome, quien agregó: “Estamos muy contentos de la cantidad de jóvenes que se acercaron a La República de los Niños a ayudarnos a romper este Récord Guinness ya que si bien el ACV se relaciona sobre todo con adultos y con la tercera edad, hoy se presenta cada vez más en los jóvenes, por ello queremos dirigir este mensaje a toda edad para reforzar la prevención”.

Grupo Medihome y Fundación Medihome, por medio de su renovada acción de concientización “En movimiento contra el ACV”, tiene como propósito incentivar a prevenir el ACV y tratarlo a tiempo.

TESTIMONIOS DE PACIENTES

En la campaña participaron también pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular. Lorena, hija de una de ellas, sostuvo: “Es una situación difícil de llevar, por eso es necesario que estemos atentos a los familiares más cercanos, los de edad avanzada pero también los más jóvenes”. Y agregó: “Debemos prestar atención a cómo se van moviendo, si sienten un adormecimiento o les sube la presión. La clave es detectarlo a tiempo”.

Además algunos de ellos firmaron el logo agradeciendo la campaña porque sus familiares y amigos sufrieron esta enfermedad.

CATERING SOCIAL Y SALUDABLE DURANTE TODA LA JORNADA

Durante toda la jornada, “Los Redonditos de Muzzarella”, emprendimiento de catering integrado por personas con discapacidad, estuvieron agasajando a todos los invitados con comidas saludables ya que la alimentación también es clave para la prevención del Accidente Cerebro Vascular. Se distribuyeron frutas, verduras y panificados elaborados con harina integral.

CLASES DE ZUMBA Y YOGA

Como para mantenerse en movimiento, durante la jornada se brindaron clases de zumba y yoga, para incentivar la actividad física regular desde la primera infancia, que disfrutaron los participantes de todas las edades que vinieron a formar el logo más grande del mundo.

Estar “En movimiento contra el ACV”

Según el Dr. Eduardo Silvestre (M.N. 57.969), Divulgador Científico de Grupo Medihome, el ACV es una causa muy frecuente de muerte y la primera causa de invalidez en los adultos y adultos mayores, sin embargo, en los últimos años, se registran cada vez más casos en personas de entre 15 y 45 años.

En Argentina ocurren 150.000 ACV al año y cerca de 80.000 muertes al año. 1 de cada 3 personas que lo sufren presentan secuelas graves, que requieren de cuidados especiales y de la asistencia de terceros por el resto de sus vidas. No seguir posteriormente un buen tratamiento eleva la probabilidad de morir antes de los 5 años de producido el ACV.

El ACV puede darse por dos causas: al obstruirse una arteria e impedir que llegue sangre a una parte del cerebro (lo que se denomina ataque cerebrovascular isquémico o infarto cerebral) o al romperse una arteria dentro del cerebro provocando una hemorragia y dañando el sector donde ocurre (ataque cerebrovascular hemorrágico).

Estar “En movimiento contra el ACV” implica prevenirlo realizando actividad física con regularidad, haciéndose chequeos médicos periódicos, llevando una vida social activa. Es también acudir a tiempo a un centro de salud en caso de presentar síntomas como dificultad para coordinar o articular la palabra, confusión mental, dificultad para tragar la saliva, adormecimiento o debilitamiento de las extremidades del cuerpo, dolor de cabeza muy intenso que no calma con analgésicos comunes, trastornos parciales o totales de la visión y/o dificultad para coordinar los movimientos. Estar “En movimiento contra el ACV” es además darle un tratamiento a la persona junto a su entorno afectivo y con la contención que necesita para mejorar su calidad de vida y prolongarla. Y, por último, fomentar la investigación para seguir mejorando la salud de las personas.

La actividad física aumenta la fuerza, mejora la circulación, contribuye a prevenir y disminuir la hipertensión arterial, a quemar grasas que tapan las arterias, a llevar oxígeno necesario para todo el cuerpo, a generar endorfinas y bajar el stress. Usar las escaleras, practicar un deporte, andar en bicicleta, caminar hasta el trabajo y bailar son algunas acciones cotidianas que hacen que nos movamos, que se pueden hacer en distintos lugares, sin costo en muchos casos y con grandes beneficios para la salud. Cuando compartimos esas actividades con otros, se potencia el efecto positivo.

 

Acerca de Fundación Medihome

 

Organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo pleno de las personas con discapacidad por medio de programas educativos, deportivos y artísticos que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Igualdad y equiparación de oportunidades para todas las personas con discapacidad. Más información en: http://www.fundacionmedihome.org/

Acerca del Grupo Medihome

Grupo empresario de la salud, líder en la asistencia domiciliaria integral, que opera en Argentina desde el año 2000 con 19 delegaciones propias y una red de prestadores a nivel nacional. Su misión consiste en brindar prestaciones domiciliarias integrales de alta calidad para pacientes de baja, mediana y alta complejidad; satisfaciendo necesidades médicas emocionales, psicológicas y sociales incorporados al entorno familiar. Cuenta con un call center especializado las 24hs los 365 días del año y teleasistencia médica.

Compartir con: