diciembre 17, 2018

MOSCA FIRMÓ CONVENIO CON LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNLP

Se trata de un acuerdo para que alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata desarrollen prácticas Pre-Profesionales en el ámbito de la Cámara.

De la firma participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca junto con la secretaria Legislativa Cristina Tabolaro y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Miguel Berri.

Con esta iniciativa se busca brindar a los estudiantes de la carrera de abogacía la experiencia de reinserción en la realidad profesional, dotándolos de conocimientos prácticos como complemento de su formación académica. También, se propone incorporar saberes esenciales vinculados con el ámbito laboral y contar con herramientas que contribuyan a una correcta elección y orientación profesional futura del practicante.

Berri destacó que “estamos muy satisfechos” con la firma de este convenio porque es muy importante que “el legislador, como representante del pueblo, y la universidad con toda su capacidad técnica puedan generar proyectos que sirvan para el desarrollo de una comunidad”.

Por otra parte, Berri contó que en ese marco también “se avanzó en la idea de realizar un ciclo a propósito de los 25 años que se cumplirán de la Reforma de las Constituciones tanto nacional como provincial y de realizar un trabajo en equipo para abordar todo aquello que atañe al narcotráfico, el crimen organizado y el crimen trasnacional”.

El acuerdo se dio en el marco de otros convenios que tiene la Cámara en áreas como Cámara Inclusiva, Diversidad Familiar y Capacitaciones en bioseguridad destinada a tatuadores y colocadores de piercing.

Compartir con: