diciembre 14, 2018

Municipales de Necochea reclaman sueldos adeudados y recibieron la represión del intendente

Trabajadores enrolados en ATE, CICOP y otros gremios municipales se concentraron frente a la puerta de la comuna para exigir los haberes que aún no depositó el ejecutivo. En respuesta recibieron, por parte de la policía bonaerense, palazos y gas pimienta.

Los trabajadores municipales se movilizaron hacia el palacio comunal en reclamo del atraso en el pago de los salarios y reclamaron regularizar la situación en lo inmediato. Alrededor de las 10, los empleados enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y CICOP entre otros se concentraron en las puertas del edificio comunal exigiendo la regularización de sus haberes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“Desde ATE Necochea, ante el reclamo de los trabajadores municipales que hace meses que no cobran su sueldo en tiempo y forma, venimos a apoyar con una jornada de protesta y movilizando frente a la municipalidad”, indicó a este portal Javier Herrero, secretario General de ATE.

En ese sentido, destacó: “Los municipales estamos diciendo basta a las demoras y al destrato del Ejecutivo municipal. También la deuda en relación a las horas extras y el arancelamiento de los trabajadores de Salud”.

Desde la provincia de Buenos Aires, ATE bonaerense, reunido en CDP, emitió un enérgico repudio frente a los hechos y exigió el urgente esclarecimiento de lo ocurrido.

 

Compartir con: