diciembre 12, 2018

NUEVO DEBATE DE CONCIENCIA CON JÓVENES BOLIVARENSES

Se concretó la tercera jornada de debates organizados por la Fundación Conciencia en coordinación con la HCD. La sede de este encuentro fue la ciudad Bolívar donde se reunieron estudiantes de diez escuelas que se expresaron a través de un debate de ideas.

Con la misma impronta que en jornadas anteriores, comenzaron a caminarse los últimos pasos de estos debates que culminarán en la Cámara de Diputados con las propuestas ganadoras. El colegio seleccionado en Bolívar fue la Escuela de Educación Secundaria Nº 3.

Junto con los jóvenes, coordinaron y evaluaron el debate la diputada provincial Rocío Giaccone y sus pares César Torres y Oscar Sánchez. En ese marco, Giaccone señaló: “Muchos de nosotros fuimos voluntarios y en ese lugar, desde tan jóvenes, encontramos nuestra vocación de servicio a partir de los programas sociales que pasaban en nuestra secundaria”.

Sobre la experiencia con los estudiantes, Torres explicó que “se prepararon y vinieron con mucha carga bibliográfica para debatir. La verdad que hay una colaboración y un aprendizaje mutuo que es muy importante”.

En la misma sintonía, el diputado Oscar Sánchez aseguró: “Me parece que (de estos encuentros) va a salir el próximo dirigente de la provincia porque tienen muchas ganas, han estudiado y están aprendiendo a escucharse e interpretar lo que el otro quiere decir defendiendo cada uno su posición de la mejor manera posible”.

Por último, María Schmoll, una de las estudiantes finalistas señaló: “Nunca habíamos tenido una experiencia así, debatir delante de jurados diputados, la verdad es que fue muy bueno”.

El próximo encuentro se realizará el viernes 19 de octubre en la ciudad de Balcarce y Mar del Plata.

Compartir con: