diciembre 11, 2018

NUEVO DESPACHO A LA CREACIÓN DE LA ESCUELA JUDICIAL DE MAGISTRADOS

La Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por Santiago Nardelli, avanzó en el tratamiento de una reforma que establece cambios en el mecanismo de selección de los jueces.

El proyecto, aprobado por mayoría, establece que quienes aspiren a ser magistrados en la provincia, a partir del año 2021 deberán cursar en la Escuela Judicial. El bloque de Unidad Ciudadana impulsó un despacho en minoría.

De esta manera se busca garantizar que los postulantes no sólo lleguen con conocimientos jurídicos, sino que también se asegure un seguimiento y perfeccionamiento continuo del candidato.

En ese sentido, el diputado Nardelli explicó que esta modificación habilita la creación de un “orden de mérito” que limita la terna a los “mejores promedios”. Además, ponderó que se trata de una ley “que viene para quedarse en el tiempo y que sirve para la evolución del sistema”.

En el marco del debate en comisión, también obtuvo dictamen favorable un proyecto del diputado Marcelo Daletto que busca prohibir los cajeros automáticos en salas de juego de la provincia con el objetivo de luchar contra la ludopatía.

Estuvieron presentes los diputados Rubén Eslaiman, Mariano Pinedo, Guillermo Castello, Guillermo Sánchez Sterli y Ramiro Gutiérrez y las diputadas Sandra Paris, Susana González y Susana Lazzari.

Compartir con: