diciembre 17, 2018

PROCESOS ELECTORALES: Nuevas tecnologías y transparencia.

Ante una nutrida concurrencia se realizó en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la primera Jornada de Análisis de Nuevas Tecnologías en los Procesos electorales

El acto de apertura fue realizado por Julio Piumato, Secretario General de UEJN y se refirió a las necesidades de la justicia con competencia electoral y la necesidad de garantizar una adecuada transparencia a los procesos eleccionarios.

El Dr. Emilio Augusto Raffo ( GOVERNEO) efectuó una presentación a la temática, refiriéndose a las diversas alternativas tendientes a resaltar el sistema de selección de candidatos así como también a una reseña a las innovaciones producidas desde el año 1985 hasta la fecha y la imperiosa necesidad de sancionarse una ley de Observación Electoral, así como también una adecuada auditoría y control por parte de la sociedad civil.

Posteriormente la Profesora María Inés Tula (UBA.CONICET), se explayó sobre Voto Electrónico, Balance y Perspectivas, siguiendo el orden de los Panelistas, Jesus Delgado (Transparencia Electoral) se refirió a la Tecnología como garante de la Integridad Electoral.

Cerró el Panel de Expertos, la Profesora Beatriz Busaniche (Fundación Vía Libre), se explayó acerca de los Mitos, Promesas y evidencias sobre el voto electrónico.

Finalmente Hernán Arboleda efectuó el cierre de la jornadas, luego de un debate y numerosas preguntas de los asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir con: