diciembre 13, 2018

Rescatan a cinco caballos con signos de maltrato

Promueven su adopción responsable

Como parte de las intervenciones que lleva adelante la Municipalidad de La Plata ante situaciones de maltrato de caballos y yeguas utilizados principalmente para empujar carros, la comuna informó que en el transcurso de la pasada semana se recuperaron cinco equinos en diferentes zonas de la ciudad.

Tras diversas denuncias de vecinos ante el servicio de emergencias 911 por maltrato animal, miembros de la Dirección municipal de Protección Animal, efectivos de la Policía Local y agentes del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense, divisaron distintas ocasiones de maltrato físico por lo que procedieron al secuestro de los animales para la posterior recuperación y donación.

En ese marco, el pasado martes en las inmediaciones de Av. 120 y 72, se rescató una yegua que circulaba mal sujetada a un carro, presentando lastimaduras y signos de haber sido chocada por un vehículo, además de la falta de herraduras en dos de sus patas.

El animal fue trasladado a una de las sedes del Comando de Patrullas, donde quedó a resguardo y cuidado de los profesionales del área municipal de Protección Animal.

En la misma línea, durante el viernes se accionó de forma conjunta para recuperar una yegua preñada en la intersección de las calles 77 y 119, que continua en observación a la espera de un diagnostico veterinario preciso.

Por otra parte, mediante un relevamiento encabezado por agentes municipales, se verificó el grave estado de dos yeguas preñadas en las localidad de Los Hornos y Villa Elvira, las cuales fueron recuperadas y trasladadas con el objetivo de poder curarlas y desarrollar el parto en condiciones óptimas.

Cabe señalar que los animales secuestrados y recuperados por áreas y fuerzas municipales en conjunto con la Policía Bonaerense, serán entregados en donación ante aquellas personas responsables que cumplan con los requisitos de la postulación.

Al respecto, la directora municipal de la Dirección de Protección Animal, Dolores Oliva de Losa, explicó que “la forma más ágil para la intervención en estos casos de maltrato es dar aviso al 911 y detallar la situación de riesgo, dando lugar a la inspección veterinaria y al recupero del animal”.

Por último, la funcionaria agregó: “Todos los caballos recuperados son judicializados por lo que cuentan con un informe veterinario, con el fin de que sean adoptados por personas responsables, quienes pueden comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, al celular (0221)15 541-1659, perteneciente al área de Protección Animal, para conocer los pormenores de la postulación”.

Compartir con: