diciembre 11, 2018

Se puso en marcha centro educativo en la unidad 48 de San Martín

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, presenció este sábado en la Unidad 48 de San Martín, la inauguración de un nuevo centro educativo destinado a los integrantes del equipo de rugby Los Espartanos.

Ferrari destacó “el trabajo que se viene realizando para recuperar a los internos, a través de la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de avanzar con educación, trabajo y deporte en las cárceles”.

El centro educativo cuenta con aulas y talleres para la formación de oficios, donde los internos podrán aprender oficios como plomería, gasista, electricista y construcción en seco, entre otros.

“Reforzar el trabajo y la educación en las unidades penales es uno de los objetivos puntuales que tiene este ministerio, como elemento central para reducir los índices de reincidencia en la Provincia”, aseguró el ministro.

Participaron del encuentro el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; el subsecretario de Justicia del ministerio de Justicia Nación, Santiago Otamendi; el ministro Ministerio de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el diputado provincial, Walter Carusso; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el presidente de la Fundación Espartano, Eduardo Oderigo y funcionarios provinciales.

Compartir con: