diciembre 11, 2018

Se realizaron más de 450 mamografías gratuitas durante el mes de sensibilización por el cáncer de mama

En el mes internacional de la sensibilización del cáncer de mama, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una campaña en la cual se realizaron más de 450 mamografías en el Centro Integral de la Mujer sin turno previo y se brindaron talleres de concientización para más de 800 mujeres en los Centros de Atención Primaria para la Salud.

En el transcurso de todo el mes de octubre, más de 800 mujeres fueron partícipes de los talleres de concientización que brindaron médicos ginecólogos y colaboradores junto a licenciadas en obstetricia en las 42 salas de espera de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

“El objetivo principal fue hacer tomar conciencia a la mujer sobre la importancia de los estudios previos”, explicó la Subsecretaría de Salud y Medicina Social de la Comuna, Adriana Uriarte, quien agregó que “hemos tenido una importante recepción de las mujeres que escucharon atentamente los consejos de los profesionales”.

Estas charlas también se llevaron adelante los días martes y viernes de octubre en la sala de espera del laboratorio central de calle 59 entre 7 y 8. Asimismo, el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, se realizó una capacitación y concientización en el Centro Integral Municipal de la Mujer ubicado en la calle 70 entre 5 y 6.

Entre otras de las iniciativas que se realizaron durante todo el mes, el Centro Integral Municipal de la Mujer, que funciona desde diciembre del 2017 y es el primero con tales características y equipamientos en toda la Provincia, liberó los turnos de las mamografías.

Según precisaron desde el área de Salud, octubre significó un mes récord, ya que se llevaron adelante más de 450 mamografías, lo que simboliza un tercio de los estudios que se realizaron desde que funciona el Centro se hicieron durante estos últimos 30 días.

En ese sentido, Uriarte aseveró que “logramos que se acerquen muchas mujeres a realizarse una mamografía y estamos seguros de que eso motivará a que muchas otras tomen real dimensión de la importancia de los estudios”.

Compartir con: