diciembre 14, 2018

Simonetti: “Llamamos a toda la comunidad a defender la ESI”

Luego del ataque de una grupo “provida” en la Secundaria Nº 8 de La Plata los docentes, estudiantes y auxiliares de la institución están convocando una Jornada en Defensa en la Ley de Educación Sexual Integral para este lunes 22 de Octubre a las 18hs en la puerta de la escuela.

En relación a esta jornada el docente de filosofía de esa institución y referente del Nuevo MAS, Eric. “Tano” Simonetti, señaló: “llamamos a toda la comunidad educativa de la Ciudad de La Plata a sumarse a esta jornada para defender un derecho que la docencia, los estudiantes y el movimiento de mujeres hemos conquistado con la lucha: el derecho a tener una educación sexual con una perspectiva de género, integral, multidisciplinaria, laica y científica que comprenda todas las dimensiones que hacen que una persona construya su sexualidad y su identidad de género.”

“Entendemos que hay grupos minoritarios de la sociedad amparados por la Iglesia Católica que luego de impedir que se vote en el Senado el derecho al aborto ahora quieren ir por la anulación de la educación sexual desde una perspectiva integral. Quieren una enseñanza retrógrada, conservadora, defensora de la familia patriarcal y religiosa. Nosotros estamos por una enseñanza laica y científica que contenga la perspectiva de género en la educación. No queremos y no vamos a permitir volver a la Edad Media.”

“Además está claro que el gobierno de Vidal está dejando correr el accionar de estos grupos por medio de un pacto con la Iglesia a cambio de ‘ayuda’ para la contención social. Por eso más que nunca reafirmamos la necesidad de avanzar en la separación de la Iglesia del Estado, y para que deje de haber injerencia clerical sobre la educación, entre otras cosas.”

Por último, Simonetti señaló que “estos grupos ‘provida’ durante el debate del derecho al aborto habían dicho que no querían el aborto pero sí educación sexual. Es claro que mintieron y ahora rebelan que en realidad están contra toda una serie de derechos sociales y que incluso piensan usar la violencia para cercenarlos. Nosotros vamos a seguir trabajando en las escuelas y luchando en las calles para defender estos derechos.”

Compartir con: