diciembre 11, 2018

Una linda travesura

Hernández apareció con un golazo cerca del final para que San Lorenzo le ganara 2-1 a San Martín de San Juan, en el Bidegain. El empate había sido de Blandi. En la próxima fecha, Racing.

Existe una teoría en algún libro del fútbol que habla del silencio. Pareciera ser un concepto antagónico en el mundo de la pelotita, donde dominan los cánticos, la hinchada y el fervor. Pero algunos locos explican que existe: proviene un segundo antes de que la pelota se rinda a merced de la red. El mundo se frena, los corazones dejan de latir y los ojos se abren bien grandes. Mitad como una forma de comprobar si lo que captan las pupilas es real y otra mitad porque es la antesala al grito sagrado más hermoso del mundo: gol de San Lorenzo.

Y el segundo en el que se frena esta historia es cuando Belluschi toma el guante y pone el centro con el encuentro 1-1. Del otro lado del área espera, con los ojos abiertos, el Travieso Hernández, que no duda: inclina el cuerpo, saca el empeine, le pega fuerte y seco y manda a dormir el balón junto al palo izquierdo que defendía Ardente para darle el triunfo al Ciclón.

La historia había comenzado favorable para San Martín de San Juan, que a los 7 minutos se puso en ventaja gracias al gol de Villaruel. Un minuto más tarde, Blandi, el goleador que no falla, puso el empate y Hernández dejó cifras definitivas a minutos del final: 2-1.

Ahora San Lorenzo llega a la línea de 11 unidades, con un encuentro menos: todavía tiene que jugar el partido postergado ante Atlético Tucumán en el Nuevo Gasómetro. En la próxima fecha, toca el puntero Racing en el Cilindro de Avellaneda.

 

www.sanlorenzo.com.ar

Compartir con: