diciembre 9, 2018

Cientos de jóvenes disfrutaron de deportes alternativos en la República de los Niños

La Municipalidad de La Plata continúa sumando atractivos a la emblemática República de los Niños y en ese marco, se llevó adelante la Feria de Deportes Alternativos, en la cual gran cantidad de vecinos tuvieron la posibilidad de conocer distintas disciplinas, practicarlas y participar de las clínicas que se dictaron durante toda la jornada del sábado.

Con el objetivo de acercarles a los platenses diferentes deportes y prácticas que forman parte de la Confederación Argentina de Deportes Alternativos, la Dirección de Juventud del municipio realizó en el renovado predio de Camino General Belgrano y 501, ejercicios y actividades no convencionales oriundas de otros países, destinada a jóvenes que deseen conocer nuevas disciplinas.

En ese marco, los presentes pudieron observar el deporte hindú “Kabaddi”, un antiguo juego muy popular en Sudeste Asiático, como así también se realizaron demostraciones de “Esgrima Histórica del Medievo Europeo”.

Por otro lado, se llevaron adelante técnicas de “Ultimate Frisbee” y “Salckline”, de origen estadounidense; y a su vez, se practicó “Jugger”, un deporte surgido en Alemania que combina elementos del rugby con esgrima. Además, se desarrolló el “Faustball”, nacido en el Imperio Romano y perfeccionado en Alemania.

Al respecto, el subsecretario local de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, señaló que “a través de esta propuesta buscamos acercar deportes alternativos para que se conozcan más y para que aquellas personas que no se encuentran interesadas en los deportes convencionales, puedan desarrollar una actividad física en beneficio de su salud”.

Por su parte, la directora comunal de Juventud, Yamila Crescitelli, contó que “el objetivo es lograr la difusión de estas actividades para que las personas de todos los grupos etarios las conozcan y puedan acceder a los espacios de práctica, que son mayormente clubes de barrio y parques de la ciudad”.

Por último, cabe señalar que la jornada contó con la visita del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce y personal del SAME La Plata, mientras que la actividad estuvo transmitida por el Rayo Radio y musicalizada por Dj Abraxas.

Compartir con: