diciembre 12, 2018

Documental y Acústico: Se viene una noche “ESTELAR”

Este martes se presentará la producción audiovisual “Estelares como un souvenir” de la que participará el líder de la banda quien posteriormente ofrecerá una charla a los presentes y un recital acústico.

El flamante DVD, “Estelares como un souvenir”, dirigido por Pato Ragadale y que contiene un registro de ensayos, canciones y parte del legendario show del que participó Fito Páez en el Teatro Ópera, será presentado por su director y con la presencia Oscar Jalil, quienes participarán de una charla con el público.

Durante la charla, según precisaron, el músico relatará  la  experiencia  de trabajar con la banda platense y  contará  detalles  del proceso de producción musical, desde que se crearon las bases, pasando por las guitarras y la composición de las canciones,  hasta la intervención de los artistas invitados en el disco.

Además, se presentará un documental realizado durante la grabación del disco “Una temporada en el amor”, que refleja la intimidad en la sala de ensayo y  el trabajo musical cotidiano de  la banda integrada por Manuel Moretti, Víctor Bertamoni y Pali Silvera.

Para culminar el evento organizado por la Dirección de Cine de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Manuel Moretti realizará un mini set acústico con los temas  representativos  del grupo de rock platense.

📢Manuel Moretti, el último poeta del Rock

Nacido y criado en Junín, provincia de Buenos Aires, el cantante de Estelares llegó a La Plata con el objetivo de comenzar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes, pasando por la Facultad de Humanidades y la Escuela de Teatro de La Plata. A los 20 años, Moretti tuvo su primer banda llamada “Licuados corazones”; luego, en 1988, integró “Peregrinos”, hasta que en el año 1995 conformó  “Estelares”.

A la actualidad, el consagrado grupo musical lleva editados 8 álbumes y es considerado una referencia del rock pop argentino de los últimos 10 años.

Manuel Moretti, es una rara avis en el mundo de la música. Es poeta, hacedor de canciones que son como cuentos y al mismo tiempo tienen una mirada cinematográfica. Gran admirador de Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo, Charly Garcia, Andrés Calamaro, y Leonardo Favio, supo encontrar su propio estilo y desarrollar su creatividad como un prisma cuya luz nació en Junín, y ahora se despliega por todo el país.

Toda su vida estuvo relacionada con el arte. Hoy, a los 52 años sigue dándole su vida a las canciones y no se arrepiente, como dice en  su canción “Melancolía”, pero además acaba de publicar su primer libro titulado “Demasiadas pocas cosas”, que reúne letras de canciones, poemas y textos inéditos.

📅Martes 20 de noviembre🎤🎸

🕤21:30

📌Cine Select ,  Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha calle 50 e/ 6 y 7- La Plata

🎟🎫La entrada tiene un valor de $50.💵

Pueden adquirirse en la boletería del Pasaje Dardo Rocha, de calle 50 entre 6 y 7, de martes a viernes de 17 a 22 horas y los sábado y domingo a partir de las 15:30 hasta las 22.

Compartir con: