diciembre 14, 2018

El domingo se realizará el Encuentro de Danzas Folklóricas en Plaza Moreno y llega un nuevo certamen de payadores al Palacio Municipal

La Municipalidad de La Plata organiza un Encuentro Regional de Danzas Folklóricas el próximo domingo a partir de las 12 en la emblemática Plaza Moreno, donde los allegados podrán disfrutar de propuestas con música, gastronomía y danza. A su vez, durante el fin de semana se llevará adelante el II Certamen Federal de Payadores “Santos Vega”, en el Palacio Municipal.

En conjunto con la Comisión Permanente de la Tradición, la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo del Municipio desarrollará el próximo domingo desde el mediodía, un importante evento para fomentar la música y la danza folklórica, que contará con una cargada agenda de espectáculos y actividades para toda la familia.

En ese sentido, brindarán su show las bandas “Vendaval” y “Los Pacheco” mientras que harán lo propio los artistas Gustavo Madril y Marita Sánchez. También subirán al escenario los conjuntos de ballet “La Güeya. Sonkoy”, “Pinchas Gauchas”, “Brandsen”, “Zaino”, “El Estribo” y “El Ceiba”.

Al respecto, el director de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, expresó que “los vecinos podrán apreciar la cultura, músiva y el color del folklore y a su vez, degustar diversos platos típicos en los diferentes puestos gastronómicos que se montarán a lo largo de la plaza central de la ciudad”.

Por otro lado, la comuna llevará a cabo el II Certamen Federal de Payadores “Santos Vega”, que se realizará los días sábado 1 y domingo 2 de diciembre, tanto en el Palacio Municipal como en la Sala Polivalente del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Este certamen es articulado en conjunto con la Municipalidad de Ensenada, y presenta un cronograma con diversas charlas, actividades y competencias.

De esta manera, el sábado a las 11 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se brindará una charla gratuita a cargo del profesor Abel Zabala, mientras que a las 13 horas se presentarán en el Salón Dorado a los 20 payadores que participarán del certamen.

Llegadas las 20:30, comenzará el primer encuentro federal de payadores en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, con una entrada general de $150. Del certamen participarán: Marta Suint; Susana Repetto; José Curbelo; Leonardo Silva (Paysandú, Uruguay); Franco Berruti (Cerrillos, Uruguay); Pablo Díaz; Antu Machado; Juan José Ollié; David Tokar y Emanuel Gabotto.

En tanto, el día domingo a partir de las 11 horas continuará el certamen para las categorías ‘noveles y libres’, a realizarse en la Agrupación Tradicionalista La Montonera, ubicada en Camino Rivadavia y González Pacheco de la ciudad de Ensenada.

Compartir con: