diciembre 13, 2018

FRANCO LUCIANI Presenta “ANDA EN EL AIRE”

La cita será el día viernes 23 de noviembre en C’Est La Vie, calle 55 n° 1153, desde las 21 horas. El armoniquista rosarino vuelve a La Plata para presentar “Anda en el aire”, su reciente material, galardonado en los Premios Gardel 2018 como Mejor Disco de Folklore Alternativo.

Anda en el aire representa una nueva etapa de trabajo, ahora en formato trío junto a Leonardo Anderssen en guitarra y Pablo Motta en contrabajo. Se editó parcialmente y luego de cuatro años de su último material propio, aunque atravesado por numerosos proyectos colectivos.

Sobre Franco Luciani: uno de los músicos mas talentosos, prestigiosos y versátiles considerado por los medios como uno de los artistas argentinos más destacados de su generación, como el mayor intérprete de armónica de la actualidad en Argentina y reconocido entre los mejores del mundo.

Es receptor de múltiples premios; Se destacan: Premio Revelación 2002 y Premio Consagración 2010 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Premio Clarín Espectáculos 2005, Premio Atahualpa 2008, 2010 y 2011 como “Mejor solista instrumental”, Diploma al mérito Premios Konex 2015 como uno de los 5 mejores instrumentistas de la década (2005-2015), “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” por Ley de la Legislatura Porteña en el año 2016 y Premio Gardel en dos oportunidades; este 2018 como “Mejor Disco de Folklore Alternativo” por su álbum “Anda En El Aire”.

Ha compartido escenario, realizado giras y grabaciones tanto con sus proyectos como solista como así también con un extenso abanico de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Mercedes Sosa, Egberto Gismonti, Snarky Puppy, Gotan Project, Lila Downs, Eva Ayllon, Fito Páez, Pedro Aznar, Raúl Carnota, Jaime Torres, Divididos, Amelita Baltar, Guillermo Fernández, León Gieco, Luís Salinas, Teresa Parodi, María Volonté, Horacio Molina, Dúo Coplanacu, Víctor Heredia, María Graña, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Alfredo Ábalos, entre otros.

Forma parte de la galería web “Masters of the Harmonica” de la marca alemana Hohner, líder mundial en el instrumento, en una entrevista grabada en Trossingen, Alemania, en la histórica fábrica de la marca.

Viernes 23 de noviembre – 21 Hs

C’Est La Vie (55 n° 1153) – La Plata

Entradas a la venta en Génesis Discos (6 e/ 47 y 48) Valor $250

) Valor $250

Compartir con: