diciembre 13, 2018

Garro recorrió la histórica obra de los talleres ferroviarios de Tolosa

El intendente visitó los históricos talleres ferroviarios de la localidad de Tolosa en donde se lleva adelante una obra de gran magnitud que consiste en la readecuación y la construcción de un nuevo centro logístico para el mantenimiento de los trenes eléctricos. “Todo esto va a permitir mantener en excelente estado las formaciones y generar trabajo para más de 400 personas”, aseguró Garro.

Durante la recorrida por el imponente predio de unos 9000 metros cuadrados ubicado en calle 3 y 524, las autoridades del gobierno nacional y los encargados de la obra, explicaron que la readecuación que se está llevando a cabo “permitirá atender hasta 30 trenes en simultáneo, para depósito, estacionamiento, mantenimiento y limpieza”.

En este sentido, se precisó que esta inversión de más de 900 millones de pesos para las obras de rehabilitación de los antiguos talleres que finalizará el año próximo, incluye la reconstrucción de los galpones, el montaje de las estructuras y todo el equipamiento de última tecnología necesario para la reparación y mantenimiento de los trenes eléctricos 0 km.

También se detalló que, en virtud de los 200 coches que se incorporarán el año próximo y que completarán las 500 formaciones, la obra contará con los accesos adecuados para que los trenes puedan ingresar al taller en vías electrificadas con catenaria y una nueva playa de estacionamiento y maniobra para trenes.

Desde el Ministerio de Infraestructura de la Nación detallaron además que el nuevo taller tendrá áreas de almacenamiento, un puesto de alimentación eléctrica, espacios totalmente renovados para el personal como vestuarios, baños y tanques de agua.

En ese sentido, el intendente Julio Garro sostuvo que “lo que vemos con la obra de estos talleres es la Argentina que se está levantando después de años de abandono. Este lugar significa un emblema de la cultura ferroviaria y desde su creación, en 1885, su infraestructura no se renovaba de esta manera”.

“La electrificación, la renovación de estaciones, el sistema de señalamiento y esta obra en los talleres dan cuenta de que estamos en camino para que más de 150 mil pasajeros diarios viajen más cómodos, rápidos y seguros”, finalizó Garro.

Acompañaron al intendente de la recorrida y brindaron las precisiones pertinentes el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; el gerente Línea Roca, Juan Pablo Chai; el inspector de obra, Adrián De Prada; la secretaria de obras del Ministerio de Transporte de la Nación, María Teresa Isasi; el director de supervisión de obras del Ministerio de Transporte de la Nación, Ignacio Ballester; y el senador provincial, Juan Pablo Allan.

Compartir con: