diciembre 12, 2018

Garro y el ministro Sica visitaron una empresa platense que exporta a nivel internacional

El intendente de La Plata Julio Garro y el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, visitaron una importante empresa de la ciudad que exporta a nivel internacional. “Seguimos trabajando en equipo para mejorar la situación productiva y laboral de nuestras empresas y emprendimientos”, valoró el Jefe Comunal.

La visita del funcionario de la cartera nacional comenzó por un recorrido por la República de los Niños, el histórico predio de la localidad de Gonnet que fue reacondicionado de forma integral con inversión público y privada, en donde dialogaron sobre el país y, en particular, de la ciudad de La Plata.

“Desde que asumimos, promovemos y practicamos el trabajo en equipo, junto con la Nación y la Provincia, porque entendemos que es la mejor manera de gobernar”, remarcó Julio Garro, y agregó: “Con esa idea, hablamos con el ministro Sica sobre lo que está pasando en nuestro país y también en nuestra ciudad”.

Por su parte, Sica expresó: “Estamos trabajando en forma coordinada con las provincias y los municipios, para acompañar a las PyMEs en esta etapa, atentos a cuidar la cadena de pagos y la actividad. Hemos presentado esta semana una nueva línea de financiamiento a través de descuento de cheques con bonificación de tasas que apunta a resolver la necesidad de capital de trabajo que presentan muchas PyMEs”.

Luego, ambos funcionarios visitaron Madexa S.R.L., una empresa familiar dedicada a fabricar y proveer matrices para la industria de la extrusión de aluminio, cuya planta está ubicada en calle 182 e/ 43 y 44 de Lisandro Olmos.

“Estamos convencidos de lo importante que es acompañar y apoyar a todas las pymes de la ciudad”, enfatizó Garro, y agregó: “Las pequeñas y medianas empresas aportan al crecimiento de la ciudad, son fuentes de empleo y un espacio donde los jóvenes pueden formarse y progresar”.

Asimismo, Sica remarcó: “Queremos más empresas como esta, que está en permanente búsqueda de crecimiento e innovación, apuntando a ofrecer un producto de calidad con proyección a los mercados internacionales. Ese es precisamente el objetivo del plan Argentina Exporta, que lanzamos hace un mes: lograr las condiciones para que más empresas puedan insertarse en los mercados externos”.

“Para ello estamos abriendo mercados, facilitando y simplificando trámites, mejorando la infraestructura y la logística. Ese es el camino que queremos trazar, para aprovechar al máximo nuestro gran potencial exportador”, añadió.

Madexa S.R.L. se constituyó en 1998 con el propósito de fabricar matrices para la extrusión de perfiles de aluminio y, con el trabajo perseverante de sus fundadores y de su personal, se consolidó como líder en el mercado nacional siendo proveedor de las principales compañías de extrusión y exportando su producción al mundo.

En el año 2014, la empresa decide la expansión de su matriz productiva e inicia la planificación y organización del Proyecto “Madexa SUSTENTABLE” en un predio de 3.200 m2 sito en la localidad de Abasto.

Compartir con: