diciembre 12, 2018

“La insistencia nos dio el triunfo”

Guillermo Barros Schelotto, Julio Buffarini y Cristian Espinoza hablaron en conferencia de prensa luego del triunfo ante Patronato. "Costó porque el rival juega, pero manejamos la pelota y el partido", indicó el Melli tras la victoria.

El entrenador de Boca, el autor del gol y uno de sus defensores analizaron con la prensa lo que fue la victoria Xeneize ante Patronato de Paraná. Aquí, la palabra de los tres protagonistas este sábado en la Bombonera.
Sobre lo que el encuentro, el Melli manifestó:“Es difícil concentrarse en este partido teniendo en cuenta la final. Pero creo que manejamos la pelota y el partido, nos faltó el último toque, o no definíamos bien la jugada, o el arquero respondía bien. Costó porque el rival juega, se defiende y cumple con su objetivo más allá de los nombres que uno tenga, pero la insistencia nos dio el triunfo”.
Consultado por la actuación de diferentes jugadores en este encuentro, el entrenador afirmó: “Las sensaciones sobre la actuación de Andrada fueron buenas. Decidiremos en el correr de los días, no solamente para él sino para todo el equipo. La salida de Pavón abre una serie de variantes, las trabajaremos de cara al sábado. Sabemos del sentimiento de la gente por Tevez, es una posibilidad, ya sea desde el inicio o entrando más tarde, lo vamos a definir en los próximos días. Lo que hay que lograr es que el jugador, sea joven o sea grande, esté preparado para jugar esta final”.
Luego, el técnico Xeneize ya empezó a pensar en la final:“Hay buenos jugadores de los dos lados, va a ser parejo, igual que como fue acá. Los dos equipos tienen su mérito porque han eliminado a todos sus rivales, algunos con mucha historia en la Copa Libertadores. Estamos bien, entrenamos bien en la semana, uno escucha el análisis que hace todo el mundo, pero nosotros como cuerpo técnico hacemos nuestro análisis interno, el partido anterior ya quedó ahí, se viene una final, nos propusimos llegar a la final y ganarla, y estamos en la final, esperemos ganarla“. 
A su turno, Julio Buffarini sostuvo: “Me sentí bien, trato de estar al margen de todo lo que se habla. Trato de confiar en lo que venimos haciendo que es lo que nos llevó a estar en la final. Que se piense en mí para jugar la final me pone muy contento porque es señal de que vengo haciendo las cosas bien. Hay que seguir mejorando para tener la posibilidad de estar el fin de semana, un Boca – River en una final de Libertadores es algo único y vamos a dejar todo para ganarlo“.
Por último, Espinoza manifestó su alegría: “Todos tenemos la ilusión de jugar un partido importante como el que se viene el sábado. Queremos demostrarle al entrenador que podemos estar en ese partido dejando todo en cada entrenamiento, para mí sería una alegría enorme estar el sábado. Estaba la posibilidad de salir pero me quedé a pelearla y estoy muy feliz por tener estos minutos en Boca y porque las cosas me están saliendo“.
www.bocajuniors.com.ar
Compartir con: