diciembre 9, 2018

La Plata: 384 familias beneficiadas en una nueva entrega de escrituras sociales

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy la entrega de 384 nuevas escrituras sociales gratuitas en el marco de la Ley 10.830. “Detrás de cada escritura hay una familia que cumple el sueño de la casa propia y eso me llena de felicidad”, expresó.

En el acto de entrega, que se llevó a cabo esta mañana en el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 e/ 6 y 7, se entregaron 384 nuevas escrituras sociales gratuitas y se firmaron otras 226.

“La vivienda es uno de los derechos más necesarios y el Estado debe estar presente para garantizarlo”, remarcó Garro, acompañado por el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide; la secretaria de Desarrollo Urbano y Económico, Ileana Cid; y el director de Tierras y Viviendas del Municipio, Augusto Sciarretta.

En ese marco, Garro agregó: “Estas escrituras son el reflejo de que vamos por el camino correcto y de que trabajando juntos podemos cumplir los objetivos”.

Según se informó, desde diciembre de 2015 hasta la fecha, teniendo en cuenta la reciente entrega, 1.812 familias han recibido su escritura; en tanto que 3.570 ya están firmadas o con toma de trámite, dependiendo de la modalidad de gestión iniciada por los vecinos.

En total, durante los últimos dos años y medio, por intermedio de la Ley Pierri se entregaron 549 títulos de propiedad y se tomaron 2.465 trámites; mientras que, por su parte, a través de la Ley 10.830 se hizo efectiva la entrega de 1.789 escrituras y ya existen 1.150 firmas en espera de la entrega.

Compartir con: