diciembre 13, 2018

La Plata: El personal de Protección Civil del Municipio recibió una capacitación sobre ‘riesgo eléctrico’ por parte de especialistas de Edelap

En el marco de una acción conjunta entre la Municipalidad de La Plata y Edelap, personal especializado en Seguridad e Higiene y Operaciones de la compañía de suministro eléctrico llevó a cabo una charla informativa destinada a los miembros de la Dirección de Protección Civil de la Comuna.

El encuentro se desarrolló esta tarde en la sede de la mencionada dependencia municipal, ubicada en avenida 7 e/ 36 y 37, y contó con la participación de más de cuarenta agentes de Protección Civil que tienen intervención en la vía pública y representantes de Bomberos Voluntarios.

Al respecto, el subsecretario de Gestión del Riesgo de la comuna, Rodrigo Páez, expresó: “La idea de la capacitación tiene que ver con la profesionalización del equipo y el trabajo en conjunto ante emergencias meteorológicas. Específicamente profundizamos en la información sobre el riesgo eléctrico durante estos fenómenos y después”.

En cuanto a los contenidos, la exposición abarcó las diferentes características de las instalaciones de la red de distribución de energía eléctrica en la región y su correcta identificación; las principales recomendaciones de seguridad y la prevención del riesgo eléctrico; la actuación ante emergencias de diferente gravedad y la coordinación de tareas en conjunto.

“También ahondamos sobre cómo trabajan desde la empresa, de qué manera responden internamente ante una emergencia y compartimos experiencias sobre las derivaciones de hechos vinculados a la red eléctrica y la ayuda mutua en una posible situación”, describió Páez.

Por su parte, desde Edelap detallaron: “Este encuentro se enmarca en las acciones preventivas que la empresa lleva adelante en el marco de su Plan Operativo de Emergencias, protocolo de actuación ante eventos que ha sido certificado según norma ISO 9001, y de los programas de vinculación con diferentes actores de la comunidad que la empresa lleva adelante”.

Compartir con: