diciembre 13, 2018

La Plata: En el cine Select se proyectaron dos documentales de Estelares y luego Manuel Moretti brindó un show acústico

Los documentales que giran en torno a la banda platense fueron presentados por su autor, Pato Ragadale, quien junto al periodista Oscar Jalil y el líder de Estelares, Manuel Moretti, participaron de una charla abierta con los presentes. En el cierre, el músico deleitó con sus clásicos temas.

En el marco del ciclo ‘La Plata en Pantalla’ organizado por la Dirección de Cine de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, se presentó el primer documental de la banda Estelares, “Como un souvenir”.

El mismo, filmado en 2008, narra lo que fue la preparación y show de la banda en el Teatro Opera. Allí el autor muestra lo que significó para los Estelares compartir ensayos y escenario con Fito Páez en lo que fue la despedida del disco “Sistema de nervioso central”, el cual le dio un gran impulso a sus canciones.

Luego de la proyección, Ragadale, su autor, Moretti, líder de la banda y Jalil, periodista, participaron de una charla abierta con el público en donde brindaron intimidades de cómo se gestó ese primer gran show de Estelares.

“Hace más de 20 años generamos una relación muy poderosa con Manuel. Por suerte somos varios los que tenemos la dicha de ver el desarrollo de la banda y es una alegría que puedan ver la intimidad que mucha gente no la puede registrar”, dijo Ragadale al respecto del documental.

Por su parte Moretti contó cómo se gestaron esos encuentros con el músico rosarino, Fito Páez y acerca del documental, filmado a una sola cámara y en mano, explicó que “El film tiene un guion y una narración visual que pulsa íconos muy emocionales”.

Luego de la charla, se mostró el segundo documental, narra las vivencias de cómo se grabó el disco “Una temporada en el amor”. Con guiños hacia el público y con la presencia de los destacados músicos Juanchi Baleiron, Fito Páez y Ariel Roth entre otros, el autor desnuda la intimidad de la banda a la hora de componer.

Como broche de oro, la renovada sala de cine Select fue testigo de un show acústico de Moretti que con un repertorio variopinto, entusiasmó al público presente.

Compartir con: