diciembre 12, 2018

“Museos a la Luz de la Luna”: Las salas municipales ofrecerán propuestas artísticas y culturales para toda la familia

En el marco de una nueva edición de “Museos a la Luz de la Luna”, que se realizará el próximo sábado en distintos circuitos de la ciudad, la Municipalidad de La Plata ofrecerá actividades especiales en museos comunales, donde el público podrá disfrutar de visitas guiadas, exposiciones y espectáculos programados para la ocasión.

Con entrada libre y gratuita, los museos dependientes de la Municipalidad de La Plata brindarán el próximo sábado de 19 a 24 horas, diversas propuestas artísticas y musicales como parte de la iniciativa “Museos a la Luz de la Luna”, una idea que año tras año se afianza en las distintas salas de la ciudad.

En esta oportunidad, la Secretaría de Cultura y Educación del municipio dispuso actividades para toda la familia que comenzarán a las 19 y se extenderán hasta las 24 horas, en los museos Almafuerte, Dardo Rocha y en el Complejo Bibliotecario Palacio López Merino.

De esta manera, en el Museo Almafuerte de Av. 66 N° 530 entre 5 y 6, se realizará un encuentro de guitarras con miembros de la Facultad de Bellas Artes (UNLP), bajo la dirección del Juan Fogliata, y posteriormente, se presentará el caricaturista Francisco Del Bueno, quien reflejará en su obra un período determinado en los usos y costumbres de la ciudad.

Asimismo, en el Museo y Archivo Dardo Rocha, ubicado en 50 N° 933 entre 13 y 14, se llevará a cabo una gala lírica a partir de las 19 horas bajo la dirección de Andrea Casanovas y con las actuaciones de Laura Márquez, María Eugenia Blanco, Linda Figueras, Ariel Crespi y Trinidad Gallardo.

Además, se exhibirá una muestra sobre la vida y obra del fundador de La Plata y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dardo Rocha.

Por otro lado, en el Complejo Bibliotecario Francisco López Merino de calle 49 N° 835 entre diagonal 74 y 12, se ofrecerá una visita guiada sobre la historia del Palacio y de quienes lo supieron habitar.

En tanto, por primera vez la propuesta cultural contempla el acceso a los escritorios originales del poeta Francisco López Merino, e incluye un recorrido con linternas hasta el altillo del emblemático edificio fundacional.

Compartir con: