noviembre 18, 2018

Música y + en el 3° Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata

El Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata es un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en torno al acordeón y sus músicas. Convocamos desde la diversidad, con el interés de generar cruces entre artistas que aborden estéticas tradicionales y aquellos de corte vanguardista.

El sábado 10 de Noviembre en el centro cultural Estación Provincial de La Plata, 17 y 71. A las 10 de la mañana comienza el taller de Cuarteto a cargo de las Acordeonas, y es puntual! ¡No se suspende por lluvia!

Aquí les compartimos la partitura de “Asa branca” para tocar en la caravana sonora!

El Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata es abierto, libre y gratuito. Habrá bonos contribución para colaborar con la organización, y se harán sorteos antes de los conciertos.

Conciertos gratuitos desde las 18hs

Desde El Salvador llega a La Plata Lilo Letona a compartir “Melodías latinoamericanas”.

Marco Sassone, a quien conocimos como integrante de la Orquesta del Delta del Tigre, presentará música propia junto a Fermín Pérez Álvarez.

Lupita Mediavilla viene desde San Luis con aires puntanos e impronta gitana.

Con las Acordeonas tendremos línea directa con el cuarteto; y con Las Nunca bien ponderadas cerraremos el Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata a pura cumbia. ¡No se suspende por lluvia!
Proyectaran “Anconetani, el documental”, y contaran con la presencia de sus directores, Silvia Di Florio y Gustavo Cataldi, para un intercambio luego de la película. La proyección gratuita se realizará a las 14hs en la Sala A del centro cultural Estación Provincial (17 y 71 – La Plata).

Tambien se presentará el libro “Viaje en acordeón, a través de la música latinoamericana”, un trabajo de largo aliento de Federico Aguirre editado por Ediciones ElliSound. La música de latinoamérica confluye en sus páginas, adaptadas al acordeón de forma sencilla para que cada tema sea un ejercicio para ponerse a tocar sin más.

Compartir con: