diciembre 12, 2018

Nacieron dos caballos de yeguas que fueron rescatadas y recuperadas por Protección Animal

La Municipalidad de La Plata informó el nacimiento de una potranca y un potrillo de dos yeguas que fueron recuperadas por profesionales de la comuna en conjunto con policías locales y bonaerenses, tras haber recibido denuncias de maltrato animal a la línea 147 que funciona las 24 horas.

Tras la intervención y el posterior recupero de varios caballos y yeguas en los últimos días, los cuales eran maltratados en la vía pública de la ciudad, la Dirección de Protección Animal informó que tras poner al resguardo y el cuidado de veterinarios municipales, se logró el nacimiento en buenas y adecuadas condiciones de una potranca y un potrillo.

Al respecto, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, valoró que “estamos muy contentos por la inmediata intervención de las distintas áreas, lo cual permitió el nacimiento de estos dos animales, Sky y Olimpo”.

Asimismo, explicó el procedimiento de intervención: “El cuerpo de veterinarios del municipio acude al lugar del hecho y en conjunto con ONG’S trasladan al equino a un predio con el objetivo de recuperarlo a través de diversos tratamientos y curaciones”.

En cuanto a la denuncia para este tipo de situaciones, Oliva De Losa indicó que “para una rápida intervención en estos casos de maltrato animal, lo mejor es dar aviso al 911 o la línea municipal 147 detallando la situación de riesgo y dando lugar a la inspección veterinaria”.

Cabe señalar que los equinos rescatados y recuperados son judicializados por lo que cuentan con el correspondiente informe veterinario con el fin de que sean adoptados por personas responsables.

Compartir con: