diciembre 13, 2018

Noche de mujeres cantoras

Este viernes se presentan Bárbara Aguirre, Natalia Lagos y La Nadia Matilde con Leonel Olivero en el Ciclo Mistongo

Este viernes 23 de noviembre el Ciclo Mistongo entregará otra noche protagonizada por mujeres cantoras.

Bárbara Aguirre (Las Orillas, Gualicho Turbio y El Buen Mal) presentará por primera vez en La Plata su set solista de poesias cantadas acompañada por bombo con platillo e instrumentos no convencionales, Natalia Lagos (cantante del combo tanguero Alto Bondi) presentará junto al piano el material incluido en su disco recientemente grabado “Tangos de hoy para piano y voz” y La Nadia Matilde junto al guitarrista Leonel Olivero harán su repertorio folclorico argentino y latinoamericano.

La Nadia Matilde y Leonel Olivero 
Dúo de musica argentina y latinoamericana. De guitarra, coplas, voces y vino. De gritos como flechas, de Atahualpa hasta Violeta.
La dicha celebrada de la música compartida entre los amigos… “la canción es un gatillo, como la flecha, q vuela en el aire para llenarse de sol”

 

Bárbara Aguirre
Desde los 14 años trabaja en el universo del arte, dialogando con diferentes disciplinas y en variados espacios escénicos. Militante en la construcción de la cultura popular de su región, sobre todo en las expresiones emblema del Río de la Plata -Tango, Murgas, Candombe y Milonga-
Podemos disfrutar de su arte en diferentes formaciones, actualmente en Las Orillas, Gualicho Turbio, El Buen Mal(dúo integrado junto a Juan Lorenzo) y en su proyecto solista presentando “La palabra Natural”, donde se abordan Poesías Cantadas, interviniendo espacios diferentes con canto y objetos, y con la participación del público.

 

Natalia Lagos

Cantante, pianista y compositora. Docente de música egresada del Conservatorio de música de Olavarría (Bs. As.)
En 2015 lanzó su primer trabajo discográfico solista “Pisar en mi sombra” y en 2018 su actual EP “Tangos de hoy en piano y voz”.
Es integrante del proyecto interprovincial de pianistas mujeres de tango contemporáneo LAS PIANAS, junto a Elbi Olalla, Noelia Sinkunas y María Laura Antonelli.
Fue co-fundadora de uno de los grupos más punzantes de la escena actual de tango nuevo, ALTO BONDI, el cual integró desde 2011 hasta noviembre del presente año.

Compartir con: