diciembre 13, 2018

Se entregaron los premios en la 3° Edición del Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios

Fundación Itaú, junto a la Universidad del Cine y el Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, apoyaron una vez más la tercera edición del Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios.

Por tercer año consecutivo, Fundación Itaú continua acompañando el Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios en la Universidad del Cine, con el objetivo de promover la educación audiovisual entre alumnos de todo el país, busca promover la inclusión en las escuelas, formar espectadores, y estimular el análisis crítico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos los videos fueron realizados por alumnos de escuelas secundarias de todo el país que participaron filmando con sus dispositivos historias de libre elección. En una ceremonia realizada el viernes 9 de noviembre en la Universidad del Cine, se dieron a conocer las realizaciones audiovisuales elegidas por el jurado, integrado por Valeria Bertucelli,  Luca Martin y Gustavo Pomeranec.
El primer premio en la categoría INDIVIDUAL fue para el video “En primera persona” de Paloma Pizarro Paolani (Benavidez, Provincia de Buenos Aires), quien fue premiada con un pasaje y estadía en Italia para participar como Jurado en el Festival Giffoni en julio de 2019. Este festival, único en su tipo, tiene como jurados a jóvenes de todo el mundo que se reúnen anualmente en esta celebración.
A su vez,  el primer premio categoría GRUPAL quedó en manos del video “Cepillos: una historia de amor” de Sofía Kranopolsky y Lucía Angelini (Merlo, Provincia de Buenos Aires). El video ganador del PREMIO DEL JURADO JOVEN, integrado por los ganadores de ediciones anteriores,  fue “Ícaro” de Julieta Feraud Fader (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
El PREMIO A LA ESCUELA, que consiste en el equipamiento de un aula microcine para la escuela ganadora, otorgado por la Universidad del Cine, fue para la Escuela Secundaria Rodeo Grande, ubicada en la provincia de Tucumán, escuela donde surgió el video “Yakuy” de Victoria Nieva. El video ganador del PREMIO DEL PÚBLICO fue “Eterno Retorno” de Francisco Parata (Castelar, Buenos Aires).
Además, se otorgaron menciones especiales a: “Entorno Retorno” de Francisco Peralta (Castelar, Buenos Aires), Ícaro de Julieta Feraud Fared (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Yakuy de Victoria Nieva (Rodeo Grande, Tucumán).
 
“El Festival de Videos Online para estudiantes secundarios es uno de nuestros grandes concursos dirigidos a estudiantes, junto con el Premio Cuento Digital. Es un orgullo para nosotros poder contribuir en el desarrollo de este tipo de actividades que promueven el trabajo en equipo y la creatividad, al mismo tiempo que estimula la variedad de lenguajes de expresión, expresó José Pagés, Presidente de la Fundación Itaú.
Pueden ver todos los vídeos ingresando a: http://festival.ucine.edu.ar/votaciones/.
Compartir con: